El Tepache

domingo, 2 de junio de 2013

Policías y provocadores reprimen movilización


Foto
Un instante durante la actuación de la policía del DF, ayer en la estación del Metro Tacubaya, línea 7Foto Ricardo Dávila
Fernando Camacho Servín
 
Un grupo de manifestantes se enfrentó con la policía esta tarde dentro de la estación del Metro Tacubaya, mientras se dirigía a participar en una movilización para ocuparsimbólicamente la residencia oficial de Los Pinos, como parte de las Jornadas de Desobediencia Civil coordinadas por la organización #MéxicoSOS.

La policía entró hasta los vagones para golpear a la gente, incluso a personas que no tenían nada que ver. Nos salimos en la estación Constituyentes para llegar a Los Pinos, pero ahí estaba la policía y unos provocadores encapuchados que causaron el enfrentamiento en Tacubaya, por eso mejor nos dirigimos en marcha hacia el Zócalo sobre Paseo de la Reforma, señaló Alberto Escorcia, coordinador de la página de Internet yosoyred.com.
El plan original era marchar del Ángel de la Independencia a Los Pinos, pero los infiltrados que vimos estaban encapuchados y traían piedras y bombas molotov. Había gente del Frente Oriente, pero ellos no causaron la violencia. Todavía estamos por confirmar si hay una persona detenida y si es de algún contingente o era un pasajero, abundó el activista.
En el marco de las Jornadas de Desobediencia Civil, los colectivos participantes realizarán una acampada en el Ángel el 4 de junio para amanecer ahí el 5, y participar en una marcha por el aniversario del incendio en la guardería ABC.
Además, del 15 al 25 de junio se realizará un plebiscito ciudadano sobre la revocación del mandato; el 25 de junio habrá una marcha contra la inseguridad en Ecatepec y el 1º de julio habrá movilizaciones en diversos puntos del país a las 15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario