El Tepache

sábado, 8 de junio de 2013

En México, sin garantía de que las cosas cambien realmente: AMLO


El país vive un neoporfiriato, señala
Seguirá el régimen de privilegios, indica
Foto
Andrés Manuel López Obrador conmemoró con periodistas en Torreón, Coahuila, el Día de la Libertad de ExpresiónFoto La Jornada
Lilia Ovalle, Corresponsal

Torreón, Coah., 7 de junio.
El dirigente opositor Andrés Manuel López Obrador comentó que el caso de corrupción vivido en Coahuila durante el gobierno del priísta Humberto Moreira tiene el mismo signo de la destapada en Tabasco con Andrés Granier Melo, quien dejó una deuda cercana a 30 mil millones de pesos, ambos protegidos por Enrique Peña Nieto.

De Coahuila salió dinero de los coahuilenses para la campaña de Peña Nieto, y de Tabasco salió mucho dinero del erario para la misma campaña, y además (Miguel Ángel Osorio) Chong fue el que organizó todo eso y ahora es secretario de Gobernación, y (Jesús) Murillo Karam es otro corrupto; entonces, como dicen los jóvenes, Ya chole, que vayan a engañar a otros.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo: Donde quiera que voy hay corrupción de los gobernadores, se dedican a saquear y tienen las prácticas más corruptas. Por tanto, alertó que México padece un “neoporfirismo. Ya no está don Porfirio, ahora es doña Porfiria, que es el PRI, o para decirlo mejor, doña Porfiria, que es el PRIAN”.
En entrevista, López Obrador señaló que si sigue doña Porfiria no habrá ningún cambio, es como el neoporfirismo; el neoporfiriato: no hay garantías de que las cosas realmente cambien, seguirá el régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias.
Hoy, que se conmemora la libertad de expresión, aquí en Coahuila, y no lo digo por ustedes porque venden su trabajo, no su conciencia; lo digo por los de arriba, esos que se desnudan en los estadios, existe mucho control de los medios y dos estados que se caracterizan por ese control son Coahuila y Guanajuato.
Aunque mencionó que en el terreno informativo, a escala nacional la condición no es variable, y sólo existen cinco medios de comunicación a los cuales considera independientes (dos periódicos, una revista semanal y dos programas de radio) se solidarizó con los trabajadores de medios de comunicación, de los cuales dijo, deben desarrollar su ejercicio en las condiciones más adversas en México.
Lo digo porque hoy se conmemora la libertad de expresión y ojalá no se negocie tanto, sino que se ejerza, porque se hacen jugosos negocios al amparo de la libertad de prensa. Imagínense si no voy a hablar de esto cuando lo que hacen es ofender a (Francisco) Zarco, a los Flores Magón, a los extraordinarios periodistas que todavía hay en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario