El Tepache

sábado, 1 de junio de 2013

Manifestantes en Fráncfort contra las políticas capitalistas



Manifestantes contra la troika. Foto: Reuters
Manifestantes contra la troika. Foto: Reuters
FRANCFORT, Alemania.- Miles de personas cortaron este viernes el acceso al Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort para protestar contra las políticas capitalistas que está imponiendo en Europa la llamada Troika, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el propio BCE.

Sosteniendo carteles con eslóganes como “La humanidad antes que el beneficio”, los manifestantes bloquearon carreteras, entre ellas las que llevan a la sede del Deutsche Bank en el distrito financiero de la ciudad.
Los asistentes fueron recibidos por policías armados con cascos y equipación antidisturbios y perros. Había camiones con cañones de agua y un helicóptero sobrevolaba la zona.
“La intención de este bloqueo es evitar que el BCE opere con normalidad”, dijo Martin Sommer, uno de los activistas convocantes de la protesta. La acción de bloqueo ha provocado que algunas personas que habían intentado ir a trabajar habían sido enviadas de vuelta por parte de los manifestantes.
La manifestación, apenas un año después de que la Policía detuviese a cientos de personas por desafiar una prohibición temporal de protestas en un evento similar en la ciudad, se produce un día antes de manifestaciones convocadas en todo Europa contra la Troika. Los organizadores esperan hasta 25.000 manifestantes a lo largo de este fin de semana de convocatoria de protestas, que de acuerdo con lo anunciado deben concluir el domingo.
Fuente: Libre red

No hay comentarios:

Publicar un comentario