El Tepache

jueves, 13 de junio de 2013

Casos de desaparecidos en Michoacán, analiza AI


Visitadores estuvieron 2 días en Morelia
Ernesto Martínez Elorriaga, Corresponsal

Morelia, Mich., 12 de junio.
Visitadores de Amnistía Internacional (AI) revisaron una veintena de expedientes de desapariciones forzadas ocurridas de 2007 a la fecha en Michoacán, las cuales coinciden en que las víctimas fueron detenidas por elementos de seguridad municipal, estatal o federal.

Janahuy Paredes Lachino, integrante de la organización civil Alzando Voces, informó que la visita de representantes de AI a esta ciudad, el lunes y martes pasado, tuvo el fin de profundizar en las investigaciones e integrar una recomendación a los gobiernos federal y estatal para que ofrezcan respuesta a los familiares de las víctimas.
Recordó que hace seis meses AI emitió una recomendación al gobierno de Michoacán por la desaparición de tres campesinos de Nuevo Zirosto, municipio de Uruapan, por policías de Apatzingán.
Durante su estancia en Morelia, los visitadores de la AI, encabezados por Rupert Knox, revisaron varios casos, entre ellos el del corresponsal del periódico Cambio de Michoacán, Ramón Ángeles Zalpa (abril de 2007); el del comerciante David Silva García, a quien se llevaron policías preventivos de la capital en julio de 2012.
AI también indaga el expediente de Francisco Paredes Ruiz, quien se presume fue secuestrado por militares el 27 septiembre de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario