El Tepache

viernes, 21 de junio de 2013

La venta de Pemex pondrá en riesgo la paz social: AMLO


Convocará a impedir que se entregue a la IP, anuncia
El gobierno aumentará el IVA si pierde esa fuente de financiamiento
Carlos García

Acámbaro, Gto., 20 de junio.
Si el gobierno de Enrique Peña Nieto entrega Petróleos Mexicanos (Pemex) a la iniciativa privada atentará contra la estabilidad política y la paz social de México, advirtió Andrés Manuel López Obrador.
Peña Nieto se dedica a viajar y vender lo que no es de él, porque el petróleo no es del gobierno, ni siquiera del Estado, es de la nación y del pueblo. No se puede ofrecer como si fuese una mercancía, afirmó quien fue candidato presidencial de la izquierda.

Al referirse a las declaraciones de Peña Nieto en Reino Unido, quien le dijo alFinancial Times que no se trata de privatizar (Pemex), el Estado seguirá siendo propietario de los hidrocarburos, dueño del petróleo, pero necesitamos ampliar su capacidad, López Obrador señaló que es un engaño el discurso de que sólo se busca modernizar la paraestatal, porque el fondo es que se quieren robar las ganancias que deja la venta del hidrocarburo. Invitó al gobierno federal a limpiar la corrupción en la empresa, que es de todos los mexicanos, para que sea productiva.
Explicó que por la corrupción y el influyentismo le cuesta al Estado 10 dólares la extracción de un barril de crudo, pero aun así se vende en cien dólares y hay una ganancia de 90 dólares para financiar el desarrollo de la nación.
Esos 90 dólares por barril significan un ingreso al año de 100 mil millones de dólares: esto es lo que ellos quieren y por eso le andan dando la vuelta hablando de que deben haber contratos incentivados, contratos de riesgo, pero lo que buscan es quedarse con la renta petrolera, acusó el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Agregó que las empresas extranjeras no están conformes con el 10 por ciento de las ganancias de Pemex, ahora quieren 60 y dejarle a los mexicanos sólo 40 por ciento.
Con la privatización de Pemex, la Federación perderá su principal fuente de ingresos para financiar la salud y el desarrollo del país, y el hueco presupuestal se pretende cubrir con el incremento del impuesto al valor agregado (IVA), sostuvo López Obrador.
Durante su participación en la toma de protesta del comité municipal de Morena en Acámbaro, anunció que se convocará al pueblo a impedir que Peña Nieto entregue Pemex a los inversionistas nacionales e internacionales, porque la venta del crudo es lo que permite que exista estabilidad social y política.
Acerca de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de mantener en reserva las declaraciones patrimoniales de los diputados, el dirigente acusó a los ministros de formar parte de un régimen de impunidad, donde todos se tapan.
¿Qué hacen los legisladores en favor de los ministros de la SCJN?: les autorizan sueldos de 600 mil pesos mensuales; es un régimen de complicidades y componendas, es un régimen podrido y de corrupción, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario