El Tepache

lunes, 3 de junio de 2013

Joaquín Coldwell, ejemplo de gobernadores que han saqueado a sus estados: AMLO


Descarta fracturas entre el PRI y el PAN; siempre se ponen de acuerdo para robar
Hay inseguridad y violencia porque no hay trabajo y porque se abandonó a los jóvenes, dice
Foto
Mitin de Andrés Manuel López Obrador en Irapuato, GuanajuatoFoto La Jornada
Carlos García, Corresponsal

Irapuato, Gto., 2 de junio.
Pedro Joaquín Coldwell, ex gobernador de Quintana Roo y actual secretario de Energía, tiene impunidad y fue uno de los principales saqueadores de su estado, señaló el presidente del consejo nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Los dichos del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal fueron resultado de que en entrevista colectiva se le preguntó sobre el cese de las revisiones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a las gasolineras propiedad de Joaquín Coldwell y su familia, ubicadas en Quintana Roo.
Antes de la administración de Enrique Peña Nieto, la Profeco multó a tres de las seis gasolineras del ex dirigente nacional del PRI, por negarse a ser verificadas.
De acuerdo con la Profeco, en algunos de los negocios del secretario de Energía se vendía combustible fuera de las normas establecidas por Petróleos Mexicanos (Pemex), y las máquinas despachadoras no entregaban la cantidad correcta.
Es más de lo mismo, Pedro Joaquín Coldwell es salinista, es un potentado, un cacique del PRI y, pues tiene impunidad. Es como (el ex gobernador de Tabasco, Andrés) Granier, como (el ex mandatario de Hidalgo y secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio) Chong, como (el procurador general de la República, Jesús) Murillo Karam; fueron gobernadores y saquearon a sus estados, indicó.
Tanto Osorio Chong, Murillo Karam y Joaquín Coldwell se dedicaron a saquear a Hidalgo y Quintana Roo, porque todos los priístas y panistas de las cúpulas son iguales, añadió López Obrador en gira por Guanajuato, donde tomó protesta de los comités de Morena en los municipios de Pénjamo, Irapuato y León.
Yo les recomendaría que no se acerquen ustedes a esa gente. Voy hacer una labor social: no se acerquen a esa gente, porque pueden perder hasta la cartera: son muy corruptos, son muy ladrones, acusó.
Alertó que no hay fracturas entre las cúpulas del PRI y del PAN, porque siempre se ponen de acuerdo para robar al país. Es el PRI-AN, y son los responsables de la tragedia nacional, de toda esta crisis económica y del malestar social, la crisis política, la crisis de inseguridad, de violencia, recriminó.
Asimismo, afirmó que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari es el jefe de los miembros de la mafia en el poder y es quien controla al Titino de Enrique Peña Nieto. “Calderón fue un pelele y Peña Nieto es otro pelele. Peña Nieto es Titino, ¿se acuerdan de don Carlos y Titino? Don Carlos el titiritero es Carlos Salinas, y Titinoes Peña Nieto”, dijo el ex candidato presidencial de las izquierdas.
Confesó que le da mucha rabia que haya tanta corrupción en los gobiernos del PRI-AN, en México y en Guanajuato, donde hay mucho pueblo para tan poco gobierno.
En Pénjamo, López Obrador reprochó el poco crecimiento económico y el retroceso que vive México por la falta de apoyos para el campo, situación que agrava la migración hacia Estados Unidos. Añadió que la inseguridad crece por la falta de apoyo y por el abandono en que están los jóvenes del país. Hay inseguridad y violencia porque no hay trabajo y se abandonó a los jóvenes, y estamos pagando las consecuencias, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario