El Tepache

martes, 18 de junio de 2013

Destituyen a Ernesto Prieto como dirigente de MORENA en Guanajuato


León Gto. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) determinó el 7 de junio la destitución de Ernesto Prieto Ortega precisamente como dirigente estatal de MORENA en Guanajuato, luego de la presentación de al menos cinco denuncias de miembros de esta partido.
De acuerdo con el expediente CNHJ/006/2013, el alegato fue una intervención indebida en el proceso de elección del Comité Ejecutivo Estatal, en el que Prieto Ortega, se asumió, influyó directamente en el proceso para que se eligiera la cartera del comité que a él le convenía. La prueba fundamental fue la grabación de una conversación.
Ernesto Prieto
Ernesto Prieto Ortega. Foto tomada de facebook
De dicho audio, se consideró que “se pretende actuar en forma organizada para lograr que ciertos compañeros y compañeras ocupen encargos en la estructura de morena tanto a nivel estatal como nacional”.
Además de que se evidencia que se ha definido un plan para lograr dicho objetivo y que se contempla una serie de actividades y medidas que pueden contribuir a ello.
Por lo anterior, se declararon fundados los agravios y por lo que se destituye a Ernesto Prieto Ortega, como presidente del Comité Ejecutivo Estatal, así mismo, se le dictaminó una sanción consistente en suspensión de derecho por dos años, “ambas por incurrir en faltas graves a las normas y principios que rigen la vida interna de MORENA”.
La suspensión de derechos supone la imposibilidad de participar, durante el tiempo de la suspensión, como integrante de otras instancias, en este caso, como integrante del Consejo Estatal y del Consejo Nacional.
Además de una sanción mínima consistente en suspensión de derechos por seis meses, que lo margina de participar, durante el tiempo de la suspensión, como integrante de otras instancias, en este caso, como integrante del Consejo Estatal y del Consejo Nacional.
Niega notificación
Al respecto, el diario Correo difundió el 15 de junio una entrevista con el que también fuera candidato a la gubernatura de Guanajuato por el PT, Ernesto Prieto, en la que negó haber recibido alguna notificación, y sosteniéndose como dirigente estatal elegido democráticamente.
Incluso se dijo ocupado en los trabajaos previos a la gira que realizará Andrés Manuel López Obrador, por Acámbaro, Moroleón, Valle y Salamanca esta misma semana.
“Yo estoy esperando a que me notifiquen, y mientras no lo hagan yo no puedo decir nada” citó el medio de comunicación.
Agregó que esta situación no alterará su agenda de trabajo y aseguró que lo que se rumora, es difamación y mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario