El Tepache

viernes, 14 de junio de 2013

El “cártel de San Lázaro” excluye a partidos minoritarios, denuncia Monreal


Roberto Garduño y Enrique Méndez

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados criticó que en el acuerdo para realizar dos periodos extraordinarios de sesiones, PRI, PAN y PRD excluyeron al resto de las fuerzas políticas, por lo que hizo un extrañamiento a los coordinadores de esas bancadas.

En conferencia de prensa, el coordinador de MC, Ricardo Monreal, afirmó que esos tres partidos conforman “el cártel de San Lázaro, que se reúne en hoteles y restaurantes caros, donde comen y beben sin la incomodidad de la oposición verdadera”.
Monreal evaluó que los temas negociados para los extraordinarios no benefician a la sociedad, y resaltó que su partido mantendrá una oposición a los asuntos que sólo interesan al poder, como las reformas energética y fiscal que se pretende debatir en el siguiente periodo ordinario.
El legislador reclamó la exclusión tan grotesca de que fue objeto su bancada y afirmó que, en los hechos, el Pacto por México se ha convertido en un instrumento pernicioso de sustitución de los poderes formales: el Legislativo y el Judicial.
Resaltó que el pacto se erige como instrumento de legitimación y restauración de la hegemonía política priísta, pero nosotros vamos a continuar denunciándolo, porque nos hemos convertido en la única oposición del país; la oposición de antaño ha sido cooptada e institucionalizada como instrumento del Pacto por México

No hay comentarios:

Publicar un comentario