El Tepache

viernes, 21 de junio de 2013

Miente gobierno michoacano


Harvard señala que no hay solicitud alguna para que “niño genio” estudie ahí

MEXICO, D.F., 20 de junio (SinEmbargo).– Luis Roberto Ramírez Álvarez, el menor de 11 años que causó revuelo esta semana luego de darse a conocer que estudiaría la carrera de Física Cuántica en la Universidad de Harvard, no está ni siquiera inscrito en una solicitud para registrarse en esa prestigiada escuela, afirma el sitio estadounidense Latin Times.


De acuerdo con declaraciones de funcionarios de esa universidad, considerada una de las cinco mejores del mundo, “Harvard no tiene registro de aplicación alguna” que se relacione con el menor michoacano.
“Los informes de que Ramírez Álvarez acuda a la Universidad de Harvard o que haya sido invitado por la institución son falsas y sólo parece que el joven prodigio tiene la ambición de aplicar a la Universidad”, afirman funcionarios consultados por Latin Times.
El lunes, el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRyTV), que depende del gobierno estatal, informó que el menor, cuyo coeficiente intelectual es de 152 y 160 –similar al de Albert Einstein, cursaría la carrera de Ingeniería Física Cuántica en la Universidad de Harvard, la de mayor prestigio en Estados Unidos.
El “niño genio”, como también le llaman a Luis Roberto Ramírez Álvarez, desde los cinco años, aprendió el idioma inglés y actualmente, de manera autodidacta aprende el francés y el chino mandarín.
El menor, quien además de cursar actualmente sus estudios de Preparatoria, se dedica a dar conferencias entre jóvenes sobre diversos temas.
Según la Federación Mexicana de Sobredotación Intelectual —que cita a la Organización Mundial de la Salud— una persona superdotada es aquella que obtiene más de 130 puntos en las pruebas de inteligencia.
La cadena de noticias CNN entrevistó a los padres del menor y ellos confesaron que se están haciendo los trámites para que su hijo pueda entrar a la Universidad, la cual cuenta con programas especiales para adolescentes superdotados.
“Harvard tiene ya su metodología precisamente para la elección, es un trámite que estamos realizando y es un sueño de mi hijo estar por allá”, dijo Roberto Ramírez Navarrete, padre Luis Roberto.

Fuente http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=15&idTitulo=250694

No hay comentarios:

Publicar un comentario