El Tepache

sábado, 8 de junio de 2013

Apertura informativa y sin mentiras, exige la CNTE con cerco a Tv Azteca


Profesores bloquean durante 3 horas accesos a la empresa
Foto
Maestros de la CNTE realizaron ayer un cerco afuera de Tv Azteca en protesta por las mentiras que ésta difunde en su contraFoto Carlos Cisneros
Alma E. Muñoz
 
Más de 300 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron ayer un cerco a Tv Azteca para exigir que les abra sus espacios informativos y cese la campaña de hostigamiento y mentiras en su contra.

Los profesores presionaron por más de tres horas para ser entrevistados dentro de la televisora –bloqueando entrada y salida de vehículos–, para al final ser atendidos por un reportero a las puertas del inmueble ubicado en la lateral de Periférico Sur.
Como parte de su jornada de lucha contra la reforma educativa, desde temprano los profesores se movilizaron del Zócalo capitalino –de manera paulatina– a las instalaciones de la empresa, donde corearon consignas y colocaron mantas y carteles contra los cambios a la Constitución.
José Antonio Altamirano Ojeda, de la dirección política de la sección 22 de Oaxaca, manifestó que como hicieron con Televisa hace unos días, acudieron a Tv Azteca para demandarle que deje de estar diciendo mentiras y atacando al magisterio, cuando nosotros seguimos en defensa de la educación pública y del artículo tercero constitucional.
Afuera de la televisora, los miembros de la CNTE mostraban documentos en los que resaltan que los trabajadores de la educación que hoy nos manifestamos (contra la reforma educativa) provenimos de la parte olvidada de México, que está en todas las regiones del país; nuestra protesta no sólo tiene raíces sociales muy profundas, sino que se nutre del conocimiento, de una constante discusión, de numerosos foros, conferencias, reuniones, encuentros, libros y materiales impresos que ahora circulan con gran profusión, y que convierten a nuestro movimiento magisterial en un lugar de encuentro de ideas e incluso de maneras distintas de ver la educación.
Destacan que son profesores que laboran en la parte de México que los gobernantes prefieren ignorar y ante la que reaccionan con gran enojo represivo cuando su gente se vuelve consciente y se organiza para protestar.
Entre los documentos que llevaron a Tv Azteca, los maestros incluyeron copia de la minuta de acuerdo firmada con la Secretaría de Gobernación, en la que se convoca a celebrar nueve foros regionales –ya en curso– y uno nacional para debatir la reforma educativa.
Por medio de sus escritos, la CNTE ratifica su compromiso de participar en el debate y en la construcción de propuestas viables y pertinentes para alcanzar la justicia social en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario