El Tepache

sábado, 27 de octubre de 2012

- Moreira se siente traicionado - No le perdonarán el adeudo


CIRCUITO CERRADO


Héctor Moctezuma de León

La imagen de es de un hombre acorralado, decepcionado que se siente traicionado no sólo por sus amigos, sino por su propia familia. Humberto Moreira es ahora un hombre desesperado, que no busca quien se la hizo sino quien se la pague.
Por más que le saque la vuelta al distanciamiento con su hermano Rubén, está claro que rompieron desde hace algún tiempo, pese a que Humberto se fajó para dejarlo en la gubernatura.

Los señalamientos en contra del hermano están  en esas declaraciones al periódico Vanguardia y las posteriores a  noticieros radiofónicos de la ciudad de México. Pero no se queda ahí. Lanza sus dardos hacia otros frentes y pone a temblar a empresarios coahuilenses y a no pocos miembros de la clase política.
Deja una papa caliente al gobierno que encabezará Enrique Peña Nieto a partir del primero de diciembre, ahí está un asunto que le servirá al mexiquense, para demostrar que no está dispuesto a tolerar la impunidad, porque Calderón definitivamente no le va a entrar.
Ahí está también la muestra de que la delincuencia organizada está en muchos lados y, que salen sobrando esas declaraciones de Alejandro Poire de que con la captura de 25 de los 37 capos más buscado, se ha debilitado al narco.  Y falta Pemex, al que se refiere muy documentadamente, Ana Lilia Pérez en su libro “El Cártel Negro”. Eso si está grueso.
+++++
Algo Tendrá que hacer el SSC, Salvador Neme Sastre para frenar la violencia en Ecatepec, en donde se registran un promedio de 40 asesinatos al mes. Ecatepec es el municipio que en dos ocasiones administró el actual gobernador, Eruviel Ávila Villegas y las cosas andan muy mal en ese lugar…No habrá congeladora ni nada que se le parezca. Lo que pasa es que Beltrones quiere quedar bien con Enrique Peña Nieto y ponerle en bandeja la Ley Laboral para que el mexiquense la promulgue en los primeros días de su gobierno. ¿será que hace su lucha para Gobernación?..Son 160 mil pesos, más algunas compensaciones las que reciben nuestros senadores, como que es mucho para que una senadora los “desquite” saciando su videojuegomanía y otra, la primera sobrina del país por un mes más, cachondeando con su novio, en las gradas del salón de sesiones, cachondeos que pagamos los contribuyentes. Después de ver eso, los padres de Marianita debieron haber expresado: ¿para eso te mandamos a estudiar con las monjas del Colegio Asunción de las Aguilas? Y no es que uno se espante, es que uno paga…Por cierto, todavía no tiene dos meses como diputado y el señor Jaime Ochoa, anda por España dizque intensificando los lazos culturales con aquel país. No tiene vergüenza…Del listo de pasó Graco Ramírez al ofrecer a Enrique Peña Nieto que los gobernadores neoperredistas estarán en su toma de posesión. Todavía no se corren las invitaciones señor gobernador. Pero Ramírez, quien miente al decir que desde los 20 años milita en la izquierda, porque en su juventud militó en la CNOP del DF, de donde se lo llevó Jesús Salazar Toledano a la desaparecida dirección general de Acción Social y Cultural del DF, no pierde la oportunidad para arrastrarse ante el electo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario