El Tepache

sábado, 27 de octubre de 2012

30 mil michoacanos deportados este año de EU


Redacción Eje Central

En lo que va del año, un promedio de 30 mil michoacanos han sido deportados de Estados Unidos, informó el titular de la Secretaría del Migrante de la entidad, Luis Chávez Santacruz.

Además, señaló, 18 personas originarias de distintos municipios y que intentaron cruzar la frontera de manera ilegal hacia la Unión Americana, han perdido la vida.


El funcionario estatal afirmó que el recrudecimiento de las medidas migratorias ha incrementado sustancialmente el numero de michoacanos deportados.

Dijo que se calcula que este número se ha incrementado en al menos 12% con respecto a 2011.

Sin embargo, mencionó que no todos han regresado a la entidad, pues muchos se quedan en la franja fronteriza, en espera de una nueva oportunidad para cruzar hacía la Unión Americana.

En lo que toca al número de migrantes muertos en su intento por llegar al vecino país del norte, dijo que se trata de jóvenes de entre 25 y 35 años que han perecido en diferentes circunstancias, principalmente en el desierto.

Cabe mencionar que durante 2011 se registraron 30 defunciones de originarios de Michoacán en estas circunstancias. (Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario