El Tepache

miércoles, 24 de octubre de 2012

CNTE y padres pagarán fianza de 8 normalistas


Padres y maestros se comprometieron a pagar la multa de 56 mil pesos para que sean liberados los 8 estudiantes que siguen encarcelados.


Luego de que un juez liberara a 41 de los normalistas que permanecían detenidos tras el operativo de la Policía Federal en escuelas de ese estado y fijara una multa de 7 mil pesos a otros ocho, un representante de los estudiantes informó que será la CNTE y padres de familia quienes pagarán la fianza.

Julio César Torres, estudiante de la Normal de Tripetío, confirmó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y padres de familia pagarán los 56 mil pesos a los que asciende la multa que les fue fijada a los ocho normalistas que siguen detenidos.
A diferencia de los 41 estudiantes que salieron libres ayer por falta de pruebas, los otros ocho – de los 49 que permanecían detenidos- fueron encontrados culpables por incendiar camiones y acusados de los delitos de motín y robo, por los que se les fijó una fianza de 7 mil pesos a cada uno.
Torres  dejó en claro que insistirán en la adecuación de la reforma curricular por lo que buscarán la prórroga para la aplicación de la misma, ante autoridades federales y estatales.
Gobierno de Michoacán apelará libertad de normalistas
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció su determinación de impugnar el fallo de la justicia estatal que concedió la libertad a los ocho estudiantesnormalistas acusados de la quema de vehículos.
En un comunicado, la dependencia argumentó que existen pruebas contundentes para demostrar la culpabilidad de los indiciados.
Además, señala que la averiguación previa que sobre el caso fue integrada es sólida y basada en pruebas contundentes.
“Por tal motivo, es respetable, aunque no compartida, la decisión que ha tomado el juez en este sentido, ya que es de todos sabido que se cuenta con la integración de una Averiguación Previa sólida, basada en pruebas contundentes para demostrar el cuerpo del delito y la presunta responsabilidad de los inculpados”, dice textualmente el comunicado.
Con información de Quadratín y Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario