El Tepache

jueves, 25 de octubre de 2012

Descubren ciudad sumergida cerca a Cuba



La mítica Atlántida podría haber sido descubierta por un grupo de científicos canadienses, liberado por los expertos  Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, quienes encontraran una ciudad sumergida en el mar.
El hallazgo se realizó al norte de las costas orientales de Cuba, en medio del llamado Triángulo de las Bermudas, a unos 700 metros de profundidad. Los científicos, utilizando un  submarino robótico, se encontraron frente a las ruinas de una civilización avanzada donde se apreciaban claramente construcciones arquitectónicas hechas por seres humanos. Entre ellas, se reconocieron cuatro pirámides –una de ellas de cristal-, una escultura y varias edificaciones.

Tras diez años de investigación, quienes hicieron posible el descubrimiento aseguran que podría estarse hablando de La Atlántida que describió por primera vez el filósofo griego Platón, una ciudad sumergida hace 10.000 años en las aguas del Océano Atlántico.
Durante una entrevista otorgada a Rodolfo Garrido Cotham, en  2008, Zalitzki expuso el descubrimiento realizado por parte del gobierno de los Estados Unidos y que ponía en evidencia la zona de crisis de los misiles en Cuba en los años setenta cuando submarinos nucleares se encontraran con varias estructuras de forma piramidal bajo el agua.
"Es asombroso. Lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar son llanuras interminables de arena blanca y en el medio de esta bella arena se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre. Es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión y ves las autopistas, túneles y edificios.” afirma Zalitzki.
Según las observaciones de las imágenes de alta resolución que se obtuvieron del robot sumergible, los científicos esclarecen que  se trata de un complejo de la época preclásica de América Central que pudo haber sido poblada por habitantes de Teotihuacán.

Twitter: AnitaFigueredo
Ana María Figueredo - Contenidos EMET

No hay comentarios:

Publicar un comentario