El Tepache

miércoles, 24 de octubre de 2012

Maestros del CNTE en protesta por reforma laboral en el Senado


Lona de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero en el Senado de la República. Foto: Sergio Ferrer
Por Sergio Ferrer
CIUDAD DE MÉXICO.- Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sector democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se encuentran desde el domingo 21 de octubre en un plantón afuera de la Cámara de Senadores en la Ciudad de México, en protesta contra la reforma laboral que se discutió en el pleno y fue aprobada en lo general.
El contingente incluye a maestras y maestros de Chiapas, Oaxaca, Valle de México, Michoacán, Guerrero, en este último, están agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

En una manta, el magisterio cetegista informa que “La Montaña Alta rechaza la reforma laboral porque: reduce estabilidad en el empleo, impone contratos por tiempo definido, no permite generar antigüedad, facilita los despidos, limita el derecho a huelga y anula pensiones, aguinaldo y servicios”.
Aspecto del plantón de docentes del CNTE en protesta por la reforma laboral. Foto: Sergio Ferrer
Juan Melchor, maestro integrante de la Instancia Nacional de Coordinación del CNTE y miembro de la sección 18, recordó que la movilización magisterial en Michoacán se generó por la detención de más de 200 compañeros normalistas y las agresiones físicas en la represión cometidas en su contra que no fue solo el 15 de octubre, sino también el 16, en varios puntos como Calzonzin o Changari donde la policía federal agredió a estudiantes.
En entrevista, Melchor agregó que a esta situación se agrega el escenario de la reforma laboral, la energética y la fiscal que completan un cuadro de reformas estructurales planeadas por el gobierno.
El dirigente precisó que el CNTE tiene considerada una mega movilización en las calles para protestar contra este cuadro de reformas y por otra parte la imposición de Peña Nieto. Asimismo dijo que no dejarán de lado las acciones jurídicas y lo planteado en la Convención nacional contra la imposición acerca del llamamiento a una huelga general en el país.
Melchor aseveró que en caso de que no se apruebe de facto la reforma laboral y sea regresada a la Cámara de Diputados, intentarán congelar dicha modificación como ocurrió con las reformas a la Ley General de Educación en sus artículos 12, 50 y 70 la cual quedó paralizada.
En caso de aprobarse, se discutiría con las fuerzas organizadas del país para realizar movilizaciones políticas y valorar la posibilidad de entrar a juicios políticos y amparos enmarcados en la ley para que no se aplique la reforma que atentan contra los trabajadores, dijo.
Aunque pensaron cercar todo el recinto, los docentes se toparon con decenas de policías que resguardaban el nuevo edificio del senado, ubicado en la avenida Reforma esquina Insurgentes.
 Fuente http://www.losangelespress.org/maestros-del-cnte-en-protesta-por-reforma-laboral-en-el-senado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario