El Tepache

viernes, 3 de mayo de 2013

Criminal ataque a migrantes


Miembros del Crimen Organizado dejaron 10 heridos / Versiones hablan de muertos
VERACRUZ, Veracruz, 2 de mayo (AP).- Un ataque perpetrado contra un grupo de inmigrantes, en su mayoría hondureños, que viajaban sobre un tren de carga por el sur de México dejó un saldo de 10 heridos, dijeron autoridades el jueves. Por su parte, activistas y paramédicos dijeron que fueron decenas los inmigrantes que resultaron lesionados, muchos de ellos de gravedad.


Los inmigrantes se subieron al tren y viajaban por el estado oriental de Veracruz con rumbo a Estados Unidos cuando hombres armados les exigieron dinero y los atacaron con machetes y armas de fuego. Algunos saltaron del convoy para escapar y otros fueron arrojados, dijo el activista defensor de los inmigrantes Tomás González Castillo.
González dijo que recibió reportes de que decenas de migrantes resultaron heridos de gravedad en el ataque. Daniel Fernández, de la Cruz Roja, dijo que por lo menos 200 fueron atendidos por golpes y cortes en un refugio para inmigrantes del poblado de Acayucan.
No obstante, el gobierno de Veracruz sólo confirmó que 10 personas resultaron heridas en el ataque del miércoles, perpetrado cerca del pueblo de Cosoleacaque. Agregó que nueve de los lesionados fueron atendidos en hospitales locales y dados de alta, y que uno continúa hospitalizado.
El gobierno dijo que los atacantes eran hondureños que ya iban sobre el tren y que trataron de extorsionar a los otros viajantes.
“Los lesionados, de nacionalidad hondureña, declararon ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración que, a la altura del kilómetro 25, otros migrantes de la misma nacionalidad, que también viajaban a bordo del tren, les quisieron cobrar una cuota, lo que generó una pelea”,afirmó el gobierno. El reverendo David Hernández Tovilla, quien brinda ayuda humanitaria a los inmigrantes en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, dijo que testigos le dijeron que los atacantes eran miembros de una organización delictiva y que por lo menos ocho personas fueron asesinadas. Agregó que testigos vieron a decenas de inmigrantes agredidos, incluyendo algunos que fueron arrojados del tren por hombres armados.

Fuente http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=15&idTitulo=240062

No hay comentarios:

Publicar un comentario