El Tepache

lunes, 20 de mayo de 2013

Arde Tierra Caliente


Grupo armado llegó a Apaxtla de Castrejón, Guerrero, y sacó a cinco personas de sus casas para matarlas y, posteriormente, dejar los cadáveres en la vía pública / La sangre se derramó en el Estado de México, donde, en diversos hechos, cinco fueron ultimados / En total, hubo 34 crímenes en 12 Entidades

ACAPULCO, Guerrero, 19 de mayo (EL UNIVERSAL/PERIODICOS).- En otra jornada de gran violencia en la zona norte del estado, en la Tierra Caliente, se suscitó una balacera dejando como saldo cinco personas muertas con armas de alto poder. 
Con relación a estos hechos, se informó que ayer cerca de las 10 de la mañana varios individuos armados que se desplazaban en varias camionetas llegaron a Apaxtla de Castrejón. 
Con las armas en las manos, llegaron a varios domicilios de dónde sacaron a varias personas a las que mataron en la calle dejando los cadáveres tirados en la vía pública. 
Primeramente se habló que hubo un enfrentamiento, pero se desconoce con precisión lo sucedió y ayer mismo cuatro de los asesinados fueron identificados por sus familiares. Se trata de Tomás Cervantes López de 40 años, Salvador Jaimes Ávila de 18 años, Raymundo Sánchez Espinoza de 18 años, Luis Sánchez Espinoza de 24 años y otro que aún estaba en calidad de desconocido. 
El poblado estaba prácticamente solo, ya que los habitantes por temor cerraron sus casas y negocios y parecía un pueblo fantasma, por lo que se esperaba la presencia de las autoridades policiacas (ANG).

Más ejecutados
La madrugada de este domingo, fue privado de la vida un agente de la Policía Ministerial, adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) en Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande del estado de Guerrero, tras recibir tres disparos de arma de fuego.
La Policía Ministerial indicó que el agente José Manuel Ruiz falleció aproximadamente a las 04:55 horas de este domingo en el interior del bar “El Mirador”, ubicado en la colonia El Mirador, del municipio de Tecpan de Galeana.
En otro hecho de sangre, en Acapulco, durante la madrugada fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima al número de emergencia 066 el cuerpo de un hombre asesinado en las inmediaciones de la colonia La Margarita ubicada en la zona alta de la progreso.
Al arribar al lugar los agentes policiacos hallaron el cuerpo de una persona del sexo masculino privada de la vida a golpes.

Estado de México
Dos personas fueron asesinadas a las afueras de su domicilio en el cruce de Cuatro Milpas y Mañanitas, en la colonia Benito Juárez, municipio de Nezahulcóyotl, Estado de México.
Versiones preliminares indican que los ahora occisos fueron baleados por los tripulantes de otro vehículo, que supuestamente les exigían el pago de sus cuotas. En el lugar se encontraron 23 casquillos de armas calibre 9 milímetros y .45, que fueron utilizados por los agresores.
Por otra parte, dos personas muertas fueron halladas en los asientos traseros de un vehículo, en calles de la Colonia Tesoro, en el Municipio de Tlalnepantla.
Alrededor de las 6:00 horas, vecinos del paraje conocido como “Cola de Caballo” escucharon balazos, pero al asomarse desde sus casas no notaron nada fuera de lo normal.
Finalmente, en Almoloya de Juárez, a tiros fue ejecutado un hombre y su cuerpo abandonado atrás de las canchas de futbol soccer de la delegación de San Francisco Tlalcilalcalpan, en este municipio.
La víctima, de unos 40 años aproximadamente, presentaba lesiones por arma de fuego, principalmente en el pecho y a decir de autoridades locales tenía el “tiro de gracia”.

Michoacán
El cuerpo sin vida de una persona fue localizado la mañana de este domingo en Morelia. Los hechos fueron reportados alrededor de las 11:00 am, cuando el C4 fue alertado de que en una brecha conocida como La Condesa, que se encuentra entre el Fraccionamiento Villas del Pedregal y Hacienda La Trinidad, se encontraba el cadáver de un hombre.
En otro hecho, un joven recibió cinco balazos cuando acudió al poblado El Ciriancito, municipio de La Huacana, a divertirse con unos amigos, quien falleció en la entrada del Hospital Comunitario, de Nueva Italia, en esta demarcación, a donde su papá lo trasladó.
En Jiquilpan, muerto y con huellas de tortura fue encontrado un hombre, a quien dejaron sentado en una banca de la cancha de futbol de la Tenencia Francisco Sarabia, en este municipio.
En Zamora, en completo estado de putrefacción y envuelto en un plástico de color azul, fue localizado el cuerpo de un hombre de la tercera edad, mismo que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

Morelos
Pese a los operativos de vigilancia y a que en Morelos opera el Mando Único, el domingo cuatro personas fueron asesinadas en diferentes hechos.
El domingo por la madrugada, un hombre de aproximadamente 45 años fue ejecutado en la Unidad Habitacional Campestre, de Jiutepec; su cuerpo quedó en el departamento 402 del Edificio 7, en donde quedaron 13 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
En el mismo municipio de Jiutepec, pero en la colonia Calera Chica, se encontró sobre la banqueta el cuerpo del menor Ángel David Salazar, de 17 años, que tenía una herida la altura del pecho del lado del corazón. 
En Cuernavaca en la colonia Ejidos de Acapantzingo, en la calle Hule, se encontró el cadáver de un hombre de unos 20 años tirado sobre el asfalto, quien presentó varias lesiones de arma de fuego y en donde se encontraron tres cartuchos percutidos calibre 7.62 milímetros. 
Finalmente las 11:15, peritos realizaron el levantamiento de un hombre en estado de putrefacción en la avenida Naranjo esquina con Ferrocarril de la colonia Paraíso. El cuerpo vestía pantalón de mezclilla y calcetines blancos, y tenía las manos y pies atados con una cuerda plástica de color azul, amordazado con una franela y un palo a la altura de la nuca utilizado como torniquete.
En todos los casos la Procuraduría de Morelos inició las investigaciones.

Durango
Dos personas fueron ejecutadas esta madrugada en el centro de la ciudad, en un incidente registrado casi frente al edificio central de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Por otra parte, a bordo de una ambulancia de Cruz Roja, falleció un hombre cuando era trasladado a un hospital tras ser apuñalado por un sujeto la madrugada de ayer en el poblado San José del Viñedo del municipio de Gómez Palacio. La Fiscalía General del Estado, informó que el occiso llevaba por nombre, Benjamín Favela Cuevas, de 33 años, y vecino de esa comunidad rural.
En tanto, otro hombre fue asesinado a tiros ayer poco después de las 17:30 horas en calles de la Unidad Habitacional Los Álamos de Gómez Palacio. Voceros policíacos informaron que alrededor de dicha hora se reportaron detonaciones de arma de fuego sobre el bulevar Sánchez Madariaga a la altura del sector habitacional señalado.

Coahuila
Vecinos del sector escucharon ruidos extraños minutos antes y luego el silencio, salieron a verificar y encontraron a un hombre tendido en el piso y a su alrededor abundante sangre.
Hicieron el reporte al Sistema Estatal de Emergencias 066 y en pocos minutos policías se presentaron en el lugar en Vito Alessio Robles, entre Periférico Luis Echeverría y Leopoldo García, frente a las bodegas.
En Torreón, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) confirmaron el reporte de la presencia de un par de bolsas negras cerca del Puente San Miguel, el cual se ubica en la carretera Torreón-Matamoros.
Posteriormente, alrededor de las 08:35 horas, un menor de edad con el tiro de gracia fue encontrado sin vida cerca del campo de futbol del ejido Corona, de este municipio.

Chihuahua
En Ciudad Juárez, un hombre fue asesinado en el interior de una casa del fraccionamiento Riveras del Bravo etapa VIII. Los primeros datos indican que la víctima fue degollada.
También en Ciudad Juárez, un hombre de 45 años fue asesinado a cuchilladas y golpes en el interior de su casa, ubicada en la calle Tepetzingo casi esquina con Francisco Pimentel de la colonia Adolfo López Mateo.

Otros Estados

En Hidalgo, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz, se reportaron un ejecutado por Entidad.

Sepultan a hijo de periodista
Familiares y amigos acudieron al panteón particular de Veracruz para dar el “último adiós” a Ángel Humberto Marín Licona, hijo de Antonio Marín Cardín, periodista veracruzano que labora como jefe de redacción en el periódico Notiver. 
El joven de 29 años fue secuestrado los primeros días de mayo en la ciudad de México cuando viajó a un parque de diversiones en el puente del Día del Trabajo, los plagiarios pedían un millón de pesos de rescate a Marín Cardín. 
Tras dos semanas sin recibir noticias de los delincuentes, el viernes, Antonio Marín Carlín halló el cuerpo sin vida de su hijo en Ecatepec, Estado de México, tras el aviso de un familiar de la víctima. 

Desmantelan red de secuestradores que operaban en DF y Oaxaca

Las secretarías de Gobernación, de Marina y de la Defensa Nacional (Sedena) dieron a conocer la detención de una banda de 12 secuestradores, y la liberación de dos menores, hijos del empresario Juan José Álvarez Candiani, a los que mantenían cautivos desde enero. 
El subsecretario de Normatividad y Medios de Gobernación, Eduardo Sánchez, refirió que las investigaciones corrieron a cargo de los nuevos grupos combinados especializados en secuestro, y tras 4 meses de investigación se logró la liberación de los dos menores secuestrados, quienes ya están con su familia. 
Durante el rescate se logró la detención de la banda de 12 miembros, cuyas fotografías fueron presentadas este domingo para permitir que otras posibles víctimas los identifiquen y denuncien. 
La Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) amagó con iniciar una serie de acciones para exigir la liberación de cuatro de sus compañeros presuntamente vinculados con el secuestro de dos niños, perpetrado hace más de cuatro meses en la capital oaxaqueña.

Fuente http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=15&idTitulo=243857

No hay comentarios:

Publicar un comentario