El Tepache

viernes, 24 de mayo de 2013

Impera la muerte


Ya nadie habla de los operativos conjuntos de militares y policías, entre los que destacaban el de Sinaloa por tratarse de una de las Entidades con más alto grado de trasiego de drogas que cada día se desangra con la ejecución de hombres y mujeres / Ayer, en tres hechos distintos, nueve personas fueron asesinadas / En los Estados del centro de la República Morelos, Distrito federal y Estado de México, fueron ultimados ocho individuos / La jornada reporta 31 crímenes en 11 Entidades



LOS MOCHIS, Sinaloa.- Los cuerpos sin vida de 5 personas fueron localizados la mañana de este jueves por un vaquero que pastoreaba en la zona conocida como Las Mañanitas o El Espejo, a un costado de la carretera Los Mochis-Topolobampo.
El aviso se dio alrededor de las 11:15 horas por lo que autoridades se trasladaron al lugar y confirmaron el hecho.
En estos momentos la zona se encuentra acordonada por elementos de la Policía Municipal, Ministerial y elementos del Ejército Mexicano.
En el lugar también se encuentra el subprocurador regional de justicia, José Francisco López Leal encabezando las diligencias.
En Guasave, dos muertos, fue el saldo arrojado en una persecución que inició en Aguacalientita y concluyó en La Noria.
De acuerdo con la información obtenida en el lugar de los hechos, los supuestos delincuentes trataron de huir por la carretera que lleva a El Naranjo cuando observaron al grupo especial que se dirigía hacia ellos.
En Sinaloa, en el interior de una camioneta que fue incendiada en el barrio de Huites, municipio de Choix, fueron localizados los cuerpos semicalcinados de dos personas del sexo masculino.
Según el reporte de la Policía Municipal de esta jurisdicción, vecinos de la zona los alertaron sobre el incendio de una unidad motriz.
Al llegar para tratar de apagarla, se percataron que en su interior se encontraban dos personas, atadas de pies y manos.

Estado de México

Dos hombres, uno de ellos de 32 años de edad, fueron ejecutados la madrugada de este jueves en la segunda sección de la colonia San Agustín, en el municipio de Ecatepec.
Los cuerpos fueron descubiertos por vecinos de la calle de cerrada Sur 16 y calle 16, en la colonia mencionada, quienes señalaron haber escuchado detonaciones todavía cuando estaba oscuro, sin embargo, por miedo, no salieron de sus casas para ver lo que acontecía. 
En Tlalnepantla un taxista de 32 años de edad fue asesinado de dos balazos en la cabeza y su cadáver encontrado dentro de su auto, abandonado en el paraje conocido como “Cola de Caballo” en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, en los límites con el Municipio de Tultitlán.
En Chalco, con por lo menos 5 balazos en diferentes partes de su cuerpo, amarrado de pies y manos y vendado de los ojos fue encontrado esta mañana el cadáver de un joven, de aproximadamente 30 años de edad.
Autoridades policiacas informaron que aunque hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen toda hace suponer que por la forma en que se dieron los hechos, este sujeto fue ejecutado en una clara venganza de presuntos distribuidores de droga, situación, que según dijeron, ya es investigada y esperan aclarar conforme avancen los trabajos policiacos.

Morelos 

Tres hombres, dos de ellos padre e hijo, fueron acribillados cuando cenaban tacos, por varios sujetos armados que huyeron con rumbo desconocido, en la colonia La Joya dl municipio de Yautepec.
Aproximadamente a las 12:30 horas y de acuerdo al informe oficial, los asesinos accionaron sus armas de fuego calibre .223 contra sus víctimas, desde una camioneta gris. Los hombres agredidos cayeron inmediatamente al piso tras recibir los disparos en diversas partes del cuerpo.

Baja California

La Procuraduría del Estado de Baja California confirmó el homicidio de José Antonio Beltrán Cabrera “El R4” a manos de por lo menos dos sicarios. Este hombre era el segundo al mando criminal en la célula de José Antonio Soto Gastélum “El Tigre”.
Soto Gastelúm fue el hombre que sirvió de contacto a Teodoro García Simental “El Teo” con el cártel de Sinaloa parta que le proveyeran droga cuando decidió escindir su célula del cártel Arellano Félix en el año 2008.
En Tijuana, una persona, de quien se desconoce identidad, fue ejecutada a bordo de su vehículo en las calles Milton Castellanos y Mario Rodríguez, de la colonia Castillo, delegación Zona Centro.
Otro hombre falleció, ejecutado con disparos de arma de fuego, cuando se encontraba estacionado en su vehículo en un mercado de autoservicio; desconocidos llegaron al sitio a bordo de un auto sedán y le dispararon a quemarropa; no hubo detenidos tras el atentado.

Colima 

El gobernador Mario Anguiano Moreno confirmó la muerte de dos presuntos delincuentes en un enfrentamiento con militares y policías estatales, registrado esta madrugada en el “Pueblo Mágico” Comala,Colima, a ocho kilómetros la capital del estado.
En entrevista, el mandatario estatal dijo que también resultaron heridos un supuesto criminal y al menos tres policías, quienes repelieron un ataque con granadas desde un domicilio de la colonia Loma Alta en el cual se efectuaba un operativo. “Se trató de un operativo producto de las estrategias de inteligencia de los grupos que hacen investigación, para poder llegar e identificar a las personas que cometen delitos”, refirió Anguiano Moreno.

Distrito Federal 

Un hombre que viajaba en una motoneta fue asesinado con más de siete balazos en la Colonia Zona Escolar, por un aparente ajuste de cuentas entre delincuentes.
El homicidio se registró alrededor de las 16:30 horas sobre la calle Adolfo López Mateos casi esquina con Manuel Altamirano, en la citada colonia ubicada a un costado del Reclusorio Norte.
Con un fusil de asalto, una mujer fue asesinada a balazos en la Delegación Tláhuac por varios sujetos, quienes tras cometer el asesinato, escaparon. El cadáver quedó junto a la iglesia de la Colonia Guadalupe Tlaltenco. Por la forma en que fue cometido este crimen, los encargados de las investigaciones presumen que se trata de una venganza.

Chihuahua 

Una mujer fue asesinada a balazos en el interior de un negocio expendedor de vinos y licores denominado Thungar II, que se ubica al norte de la capital, cerca de la deportiva denominada Pistolas Meneses.
Los hechos se registraron en un local comercial que se ubica en el cruce de las calles Avena y Cebada de la colonia Vida Digna; en su interior se hallaba la ahora occisa laborando, ya que es la encargada del lugar, cuando personas desconocidas le dispararon en almenos siete ocasiones con un arma calibre 9 milímetros.

Veracruz 

Dos cráneos que presentaban el llamado tiro de gracia, fueron localizados en un terreno aledaño al río Coatzacoalcos entre el puente Coatza 1 y este municipio, luego de que una llamada anónima alertó al personal del Ejército Mexicano en torno a la presencia de restos humanos, siendo confirmada dicha versión por los militares que dieron parte a las autoridades ministeriales.
Uno de los cráneos estaba a la intemperie en la zona donde había gran cantidad de desechos ferrosos, mientras que el otro estaba dentro de un hoyanco.

Jalisco 

Una mujer atacada a balazos en la colonia Balcones de la Cantera de Zapopan, pero a pesar que fue llevada a un puesto de socorros a que recibiera atenciones prehospitalarias, murió. Recibió tres balazos.
De acuerdo con el esposo y un hijo de la mujer, ella se encontraba a fuera de su casa, cuando pasaron sujetos armados a bordo de un Nissan Tsuru gris, y le dispararon.
Posteriormente, familiares de la víctima la trasladaron a la Cruz Verde Federalismo a bordo de una camioneta para que recibiera atenciones médicas.
En otro hecho violento, un elemento de la Policía de Guadalajara perteneciente al escuadrón Gamas, fue ejecutado al mediodía en el centro de la ciudad, esto tras realizar una revisión de rutina a unos supuestos ladrones. El suceso ocurrió en la calle de Mariano Bárcenas, al cruce con Herrera y Cairo y Manuel Acuña.

Nuevo León 

El reporte de un hombre ejecutado en el municipio de San Nicolás, en Monterrey, movilizó a agentes de la Policía Ministerial. La ejecución fue reportada alrededor de las 21:35 horas.
Un hombre que buscaba latas de aluminio encontró el cuerpo de una mujer sin vida, cubierta con piedras, a un lado del Arroyo Topo Chico, en Apodaca.
El hallazgo fue reportado a las 16:30 horas, a unos 40 metros en el norte de la Carretera Mezquital Santa-Rosa, en la Colonia El Mezquital.

Tamaulipas 

El día sábado 19 de mayo entre las 11 de la noche sujetos armados a bordo de una camioneta con logotipos del estado de Tamaulipas parecidas a las que usan en la presidencia municipal de Tampico, abandonaron varias bolsas con personas descuartizadas, en la banqueta de lo anteriormente era la plaza 20-30 de la colonia Cascajal, en la calle Díaz Mirón, en Tampico, Tamaulipas.
En la actualidad esa plaza en una librería la cual cuenta con una pequeña área verde, donde se dejo un mensaje (que los habían matado por ratas), autoridades no han confirmado nada ni tampoco otros medios de información mas que en facebook y twitter, se dice que todo fueron acciones muy rápidas ya que en pocos minutos las bolsas con restos humanos, fueron levantadas por gente armada del grupo rival.
Acudió personal militar al lugar de los hechos pero ya todo estaba como si nada hubiese pasado, pero aun así montaron un pequeño resguardo en el área.

Otros Estados

Michoacán fue la única Entidad que reportó un ejecutado.

Fuente http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=15&idTitulo=244647

No hay comentarios:

Publicar un comentario