El Tepache

martes, 28 de mayo de 2013

Dinero


 Citan a Granier; lo dudoso es que asista
 El Top 10 de las universidades

Enrique Galván Ochoa
¿Y cómo iría vestido? Tal vez con un traje Brioni o un modelito Hart Schaffner & Marx (marca favorita de Obama) de su closet de 300. Y una camisa Hermenegildo Zegna, de las mil. Y un par de zapatos Church, ingleses; guarda 400 pares. Sin embargo, no hay que descartar la posibilidad de que Andrés Granier no atienda el citatorio de la Procuraduría de Justicia de Tabasco. Es más cómodo permanecer en Miami y empujarse un bloodymary para el calor. Hemos visto a gobernadores del PAN cubrir las espaldas a su antecesor panista, como es el caso de José Guadalupe Osuna y Eugenio Elorduy, en Baja California. A
mandatarios estatales del PRI tapar a sus correligionarios, como los hermanos Moreira, de Coahuila. A aliancistas, como Rafael Moreno Valle, facilitarle la salida al priísta Mario Marín. Sin embargo, lo que sucede en Tabasco es distinto: un gobernador que llegó con el apoyo del Partido de la Revolución Democrática, Arturo Núñez, está exigiendo cuentas claras a un priísta, Andrés Granier. De acuerdo con la procuraduría local, el ex mandatario tricolor ha sido citado a comparecer en calidad de indiciado este jueves a las 11 horas. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dice que la Unidad de Inteligencia Financiera está colaborando con las autoridades locales. Sin embargo, ya se habla de ‘‘costos políticos’’. Se dice que el eventual encarcelamiento de Granier sería un punto a favor para el presidente Peña Nieto, porque demostraría que la ley se cumple, aun cuando se trata de sus compañeros de partido (Elba Esther ya no lo era). Que no, según otro cálculo, porque el gobernador Núñez es cercano a López Obrador. Y lo peor es que en medio de tantas cuentas y cuentos todo quede reducido a nada.
Desmemoriados
La bancada del PAN en el Senado insiste al presidente Enrique Peña Nieto en que ponga freno al incremento gradual de los combustibles. En un punto de acuerdo propuesto por el senador Francisco Búrquez. Ya olvidaron que fue Felipe Calderón el de la iniciativa. Los gasolinazos fueron la moneda de cambio para que los priístas lo apoyaran en la creación del IETU, el IDE, el aumento del ISR, el impuesto de las telecomunicaciones. La paga ha consistido en repartirles una pizcacha de cada litro de combustible que se vende. Con todo, la iniciativa debe ser atendida.
El Top 10
La firma consultora QS World University Rankings acaba de publicar su clasificación sobre las mejores universidades de América Latina. La buena noticia es que incluye en el Top 10 a nuestra UNAM. La mala es que bajó un peldaño en relación con el año anterior. Para los pumas de corazón también será una buena noticia que la Universidad Nacional ocupe una mejor posición que el Tec de Monterrey. Sin embargo, muchas empresas generalmente dan preferencia a los egresados del Tecnológico. Esta es la clasificación. Las primeras dos columnas muestran los cambios del último año.
Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario