El Tepache

domingo, 7 de abril de 2013

La alianza PRD-PRI en Chihuahua, promiscuidad política: López Obrador


Maicean a la gente con granos que tienen gorgojos
Miroslava Breach, Corresponsal

Chihuahua, Chih., 6 de abril.
La alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua es ejemplo de promiscuidad política, afirmó Andrés Manuel López Obrador en este municipio, donde el sol azteca postula para alcalde al ex panista Miguel Jurado.

Al tomar protesta al comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sostuvo que ésta es la única oposición en el país, porque al resto de organizaciones políticas las ha comprado el sistema.
Puso de ejemplo lo que ocurre en Chihuahua, donde el PRI y el gobernador César Duarte recurrieron a prácticas oscuras para comprar voluntades maiceando a la gente, con granos que tienen hasta gorgojos.
Criticó la negociación entre los dirigentes del sol azteca en Chihuahua y el PRI para postular candidatos comunes en diputaciones locales y ayuntamientos, entre ellos la capital del estado, donde el PRD y el Partido del Trabajo (PT) pretenden postular a un ex panista, alianza a la que presuntamente se sumará el tricolor.
No quiso hablar de su propia experiencia, que el año pasado lo llevó a negociar posiciones con personajes del PT en la entidad, como Rubén Aguilar, cuya hija, Lilia Aguilar, es diputada federal plurinominal debido a la alianza que postuló a López Obrador y tuvo candidatos comunes a la Cámara de Diputados y el Senado.
Molesto, centró su crítica en el gobierno estatal: Chihuahua es mucho pueblo para tan poco gobernador; ya basta de engaños, mentiras y compra de conciencias, voluntades y votos.
El líder de Morena también estuvo en Delicias, donde advirtió que Enrique Peña Nieto aplica la misma política económica antipopular que afecta a millones de familias, y un ejemplo claro es el aumento en los precios de los combustibles.
Al reiterar su solidaridad a los legisladores David y Ricardo Monreal Ávila, López Obrador expresó que espera que se aclare y se sepa, a ciencia cierta, de qué se trata o de parte de quién venía el presunto intento de atentando contra los hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario