El Tepache

sábado, 20 de abril de 2013

Los cambios en telecomunicaciones no democratizarán los medios, dice AMLO


El propósito, mantener la cerrazón; seguirán los monopolios en radio y tv, señala
Tomó la protesta en Morelia a los integrantes del comité municipal de Morena
Foto
Andrés Manuel López Obrador dijo que los grupos de autodefensa podrían ser bien vistos ante los vacíos de la autoridad que no garantiza la seguridad públicaFoto La Jornada
Ernesto Martínez Elorriaga, Corresponsal

Morelia, Mich., 19 de abril.
En el segundo día de gira por Michoacán, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, señaló que el Senado aprobó una nueva ley Televisa para beneficiar a los de arriba, porque no va a haber beneficios para el pueblo de México.

Al enterarse de que en la madrugada de este viernes fue aprobada en lo particular y en lo general la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, con 18 cambios en la minuta, afirmó que con la reforma en telecomunicaciones no se democratizarán los medios de comunicación y sí seguirán los monopolios de las estaciones de radio, los canales de televisión y los periódicos.
La reforma aprobada, apuntó en Uruapan, tiene el propósito de mantener la misma cerrazón en los medios de comunicación, porque actualmente periódicos, estaciones de radio y canales de televisión están al servicio del régimen, al servicio de los que mal gobiernan el país y sólo tres medios de información son libres y plurales.
Un ejemplo claro, expuso, es que la mafia del poder bloquea informativamente a Morena, porque sólo aparecen frente a los micrófonos y ante las cámaras quienes firmaron el Pacto por México (gobiernos y PRI, PAN y PRD), y como no estamos nosotros en esa manipulación que se llama pacto, y como no le vamos a aplaudir a Peña Nieto ni a quemarle incienso, a nosotros no nos dan voz, no quieren que se escuchen nuestros puntos de vista.
Tras la toma de protesta de los integrantes del comité municipal de Morena, López Obrador comentó sobre los grupos de autodefensa o guardias comunitarias que han aparecido en Michoacán. Dijo que estos grupos podrían ser bien vistos siempre y cuando tengan como finalidad la protección de los ciudadanos ante los vacíos que existen de la autoridad que no garantiza la seguridad pública; si no fuera así, se agravaría más la inseguridad y la violencia que padece la entidad.
Más tarde, en Pátzcuaro, al comentar la licencia por 90 días que pidió el gobernador Fausto Vallejo Figueroa para ausentarse del cargo, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal expresó que es puro truco y manipulación, porque lo que hay en el fondo es que el priísta Enrique Peña quiere imponer al próximo gobernador interino,va a ser su primer dedazo; bueno, aparte del que ya recibió él a su favor.
Al desearle pronta recuperación, comentó que entre el gobernador michoacano y él hay diferencias políticas, porque Fausto Vallejo “pertenece al PRIAN y nosotros estamos en contra de la mafia del poder, pero en una circunstancia como esta, no podemos dejar de desearle que se recupere”.
Al preguntarle si las movilizaciones ocurridas hoy en la entidad se debe a la ausencia del gobernador, López Obrador manifestó que así está todo el país, porque hay crisis estructural; es decir, no hay impulso a las actividades productivas, no hay trabajo, no se atiende a los jóvenes e impera la corrupción.
Comentó que así como en Michoacán se desató la inseguridad, también en Jalisco, Chihuahua, Durango y Colima, que era un estado relativamente tranquilo hasta hace dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario