El Tepache

sábado, 27 de abril de 2013

Pregunta AMLO a quién beneficia venta de playas


Ha sido feudo de políticos corruptos, dice
Advierte sobre peligros de reforma financiera
Israel Dávila, Corresponsal

Valle de Bravo, Méx. 26 de abril
Andrés Manuel López Obrador propuso la realización de una investigación para conocer quiénes realmente son los dueños de las playas de México, luego de la decisión de los diputados de reformar al artículo 27 de la Constitución para permitir a los extranjeros comprar propiedades en las costas.

En gira por el municipio de Valle de Bravo, el ex candidato presidencial aseguró que quienes se han quedado con estos bienes de la nación son los gobernadores, políticos corruptos y los prestanombres.
Dijo que con la modificación de la legislación sólo se permitirá que se sigan haciendo negocios y saqueando los bienes que le pertenecen al pueblo de México.
Subrayó que históricamente, del estado de México es la clase política más corrupta del país y agregó que, para desgracia, de aquí es (Enrique) Peña Nieto, el secretario de Educación Emilio Chuayffet, el ex gobernador Arturo Montiel y el que actualmente administra el estado, Eruviel Ávila.
Posteriormente, el político tabasqueño se trasladó a Zinacantepec, donde advirtió que la llamada reforma financiera que enviará Peña Nieto a la Cámara de Diputados tiene como intención acortar sustancialmente los procesos de embargo y despojo de bienes de deudores.
En entrevista colectiva aseguró que tiene información de que la contrarreforma beneficiará a los banqueros, porque podrán embargar en fast-track a los deudores yes puro cuento que habrá más crédito para los mexicanos; los dueños de los bancos tienen la función de otorgar créditos, pero no lo hacen.
En su segundo día de gira por el estado de México, López Obrador tomó protesta a los integrantes de comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ubicados en los distritos 9 y 40, con cabecera en Tejupilco y Zinacantepec, respectivamente.
Insistió en que México debe crecer a un ritmo de 6 por ciento anual para generar los empleos que se requieren; pero las proyecciones para este año indican que no creceremos más que 2.5 por ciento.
Lo anterior, abundó, va a generar que más de 700 mil jóvenes que se integran al mercado laboral este año no tengan opciones para encontrar un empleo, ya que la tasa de crecimiento económico permitirá, a lo mucho, generar 300 mil, de más de millón que se requieren.
Aunado a la crisis económica, por los constantes aumentos a gas, diesel, gasolina y la canasta básica, se suma ahora un nuevo problema, dijo, la crisis del consumo. Acusó que la pretensión del régimen priísta con una reforma hacendaria es incrementar el IVA de 16 a 19 por ciento y aplicar este gravamen a alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad.
Luego en Tejupilco, manifestó que ve mayor descomposición social en los estados, y ejemplificó que en el primer trimestre del año hubo 189 homicidios, secuestros y extorsiones en Michoacán, la cifra más alta registrada en esa entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario