El Tepache

martes, 16 de abril de 2013

México, subordinado de Estados Unidos


Sobre tema de migración: Solalinde

TIJUANA, Baja California, 15 de abril (EL UNIVERSAL).- Para el Norte “México es subordinado... para el Sur desprecia y se olvida”, denunció el Padre Alejandro Solalinde, encargado del albergue Hermanos en el Camino, durante su visita a la frontera de Tijuana, Baja California.
Lamentó que el gobierno mexicano ha olvidado a sus hermanos del Sur, lo que ha creado una relación dispareja, pues sigue descuidando y despreciando a los migrantes que se asientan o transitan por la República Mexicana.
De visita en una universidad de la ciudad, adelantó que ante este panorama, México, no defenderá a sus connacionales para no molestar al “Patrón” (refiriéndose a Estados Unidos).


Solalinde también recordó que lo que les duele y le preocupa a las autoridades es la baja en las remesas.
“Porque el dinero es el Dios, así que les preocupa que no lleguen esas remesas, y no preocupa cómo se ganan esas remesas y el trabajo que está costando, nuestro pueblo es un pueblo servidor y no les preocupa la situación en que ellos estén”.
El cura, refirió que el gobierno mexicano ha sido tibio, con respecto a la situación en que se encuentran miles de mexicanos viviendo en Estados Unidos, con todo y la posibilidad de que se cumpla una reforma migratoria.
“Veo a los cónsules que tienen una chamba y no los veo con una función; eso preocupa, no están preparándose, el gobierno no está preparado para una eventual respuesta a la situación que vivimos, ni siquiera para acompañar los trámites de las personas que lo necesiten”, agregó.
Incluso anticipó que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto no está preparado para las deportaciones que puedan suscitarse, pues ni siquiera ha sido capaz de apoyar en Tijuana a la casa del migrante.

Fuente http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=15&idTitulo=236533

No hay comentarios:

Publicar un comentario