El Tepache

sábado, 20 de abril de 2013

Piden diputadas del PRD una auditoría a la Cruzada Nacional contra el Hambre


El programa, fraude político y mercantil contra la población, señalan
Impulsan un punto de acuerdo para que el gobierno federal cancele participación de trasnacionales
Roberto Garduño
 
El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados presentó ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) solicitud de auditoría a la Cruzada Nacional contra el Hambre. Los perredistas calificaron el programa como simple fraude político y mercantil contra la población, al lucrar electoral y económicamente con las necesidades de quienes literalmente mueren de desnutrición.

Socorro Ceseñas, Lorenia Valles y Gloria Bautista señalaron que la cruzada arrojará nefastas consecuencias, porque se pretende sacar raja política y económica, sin importar el costo social.
Al comentar las graves condiciones de desnutrición y enfermedades en que se encuentra sumido un sector de la población objetivo de la cruzada, Socorro Ceseñas ironizó porque el hambre se puede mitigar inclusive con servilletas de papel; tenemos el dato de cómo las modelos que viven de su imagen aplacan su hambre con servilletas de papel para consumir lo mínimo que se pueda de alimento.
Las tres legisladoras anunciaron también que su partido impulsa un punto de acuerdo para que el gobierno federal cancele la participación de empresas trasnacionales como Nestlé, Pepsico y Walmart en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
El programa, señalaron, está en peligro de fracasar por la inclusión de las empresas monopólicas en el sector alimentario. Las representantes perredistas, ampliaron la lista de empresas que participarán en la cruzada con Maseca, Sigma Alimentos, Grupo Bafar, Qualtia Alimentos, Bachoco, Pilgrim’s Pride, Tyson, Alpura y Lala.
La Secretaría de Desarrollo Social actúa con dolo comprometiendo la cruzada, o no alcanza a analizar el daño y la hipocresía con la que actúan esas empresas, que anteponen sus intereses económicos y la condonación fiscal en su favor, que atender las recomendaciones alimenticias que requiere la población.
A las tres diputadas las acompañó la nutrióloga Xaviera Cabada, coordinadora de Salud Alimentaria de la Asociación del Poder del Consumidor, que se sumó a la advertencia de que las trasnacionales constituyen un riesgo para la cruzada, pues la promoción de sus productos es engañosa, claramente ilegal y atentatoria de la infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario