El Tepache

miércoles, 10 de abril de 2013

El gobernador Fausto Vallejo anunció que será intervenido quirúrgicamente


Explicó que será operado de “un órgano que afecta a los demás” y que requerirá varias semanas de reposo. No obstante, el mandatario michoacano descartó pedir licencia o dejar el cargo.
Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal
Morelia, Mich. El gobernador Fausto Vallejo Figueroa informó que hoy será intervenido de “un órgano que afecta a otros órganos”, por medio de redes sociales y de una entrevista en un noticiero de televisión local.

El mandatario nunca ha revelado cuál es exactamente su padecimiento y sólo ha referido que hace meses fue intervenido de una hernia estomacal; sin embargo, hace unas semanas trascendió que tenía problemas en el hígado.
A decir de algunos funcionarios estatales, se encuentra en un hospital de la ciudad de México donde esta mañana sería intervenido quirúrgicamente. Afirmó que no se separará del cargo, aunque aclaró que estará ausente algunas semanas porque la recuperación será lenta.
Vallejo comentó que la última semana que estuvo ausente de la administración fue para que le practicaran análisis en el Hospital de Nutrición y el diagnóstico fue que es necesaria una cirugía.
El pasado 7 de marzo notificó al congreso local que estaría ausente 30 días por motivos de salud. No obstante, retornó 10 días después. En las últimas tres semanas sus apariciones en actos públicos han sido contadas.
Fausto Vallejo tomó posesión del cargo el 14 de febrero de 2012 y su administración concluye en septiembre de 2015. Se trata de una administración corta porque el congreso local aprobó esta medida para empatar los comicios locales con los federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario