El Tepache

lunes, 1 de abril de 2013

Diputados gastan millones de pesos en telefonía celular


Congreso de la Unión destina 8.4 mdp para el servicio

MÉXICO, D.F., 31 de marzo (EL UNIVERSAL).- Además de contar con un contrato con Teléfonos de México (Telmex), que les dio beneficios como iPads, computadoras de escritorio y servicios de banda ancha, los diputados también gastan millones de pesos en telefonía celular.
Para este año, los legisladores cuentan con ocho millones 400 mil pesos para gastar en ese servicio.
De acuerdo con la partida 3150-1 del presupuesto, la Cámara Baja tiene dispuesto ese recurso para telefonía celular de enero a diciembre del presente 2013.


Estos recursos son para pagar el servicio de telefonía celular para marcas como Telcel, Iusacell y Nextel, según confirmó Martín López (PAN), presidente del Comité de Administración.
Como parte de un contrato con la empresa Telmex, los 500 diputados recibieron un iPad para cada legislador —algunos de los cuales ya fueron regresados—, además de una computadora de escritorio y servicios de internet de banda ancha ilimitada.
Los beneficios fueron otorgados precisamente durante la discusión de la reforma de telecomunicaciones, donde uno de las empresas involucradas era Telmex.
El paquete de beneficios para los 500 legisladores se dio solamente como usufructo por el contrato de telefonía fija, y se firmó el 12 de febrero de este año.
Senado con flotilla de 104 autos

Sin especificar cuánto eroga en mantenimiento, combustible y seguro, a qué personas están asignados o cuáles son las condiciones físicas y técnicas, el Senado dio a conocer su parque vehicular. 
Los senadores, según este reporte hecho en febrero, tienen 104 vehículos y la mitad de estos automotores los usan los órganos de gobierno —como es el caso de la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política, la Comisión de Administración y el Instituto Belisario Domínguez— junto con las bancadas del PRI, PAN, PRD y PVEM. 
El resto de los vehículos están asignados a áreas administrativas, técnicas, financieras, de carga y a la flotilla de apoyo que traslada a los legisladores. 
Las marcas de automóviles que usan empleados y senadores son: Toyota (41 automóviles); Chevrolet (39); Dodge (11); Honda (nueve); Nissan (uno) y en rubro de “otros” hay tres vehículos asignados.

Fuente http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=15&idTitulo=233485

No hay comentarios:

Publicar un comentario