El Tepache

sábado, 4 de mayo de 2013

W o n d e r f u l

Manú Dornbierer
Manú Dornbierer
““We had a wonderful relationship with President Calderón,” Obama. Ciudad de México, 2.5.13 

“Tuvimos una maravillosa relación con el Presidente Calderón”. 

dijo Barack Obama en su encuentro público con Enrique Peña Nieto. Y a millones de mexicanos se nos erizó la piel. 

“Maravillosa” para los gringos fue una relación entre políticos que no dio más resultado que desapariciones, horribles torturas y tremendas muertes de 100 mil mexicanos (o más) sin identificar. 



Ningún resultado positivo tuvo la “Guerra Gringa” que ordenó George W Bush (carnicero de Iraq, que leía al revés un libro el día en que le avisaron que las Torres Gemelas eran atacadas, pero que hoy inaugura biblioteca en Dallas, con media docena de presidentes gringos como testigos de honor) al traidor y espurio panista (2006-2012) Felipe de Jesús Calderón Hinojosa. Ni siquiera para la causa “oficial” de combatir el narcotráfico hoy más boyante que nunca tanto en México como en USA sirvieron los 6 años del horror calderónico que además arruinaron a México en diversos rubros, la indispensable paz y todas aquellas actividades que no funcionan sin ella: La inversión sana, el comercio equitativo, el turismo, el entusiasmo, la felicidad, la cordialidad, la unión, por ejemplo. 

Lo “maravilloso”, Mister, fue que Calderón entregó el país y cumplió la misión de “La Guerra de las Drogas” declarada en 1989 contra los países productores asiáticos y sobre todo los (dóciles) latinoamericanos. Calderón incrementó la presencia y poder de la CIA, de la DEA, del FBI y demás malas yerbas en México.

Y además, sin que nadie supiera, permitió el sobrevuelo del territorio nacional por aviones sin tripular, pero armados, so pretexto de detectar narcos. No hay que olvidar que Calderón, el genocida, propició también el sacrificio de cientos o miles de paupérrimos migrantes de otros países latinomericanos que tienen que cruzar territorio nacional para acceder al American dream. 

Eso fue lo que hizo el lacayo de los gringos, Felipe Calderón. ¿Se merece la propina de Harvard o hay que pedir su EXTRADICIÓN para que sea juzgado… por fin? 

PRESIDENTES: ¡ SE LES OLVIDÓ EL MAÍZ!

A continuación transcribo tal cual la carta que recibí de Greenpeace como muchos miles que nos preocupamos por la posible desaparición de nuestro alimento esencial: EL MAÍZ. 

Revoltosos, nos dicen. (Carta de INCLUDEPICTURE 

“https://mail.google.com/mail/u/0/%20” \* MERGEFORMATINET 

Hola Manou Dornbierer:

¿Crees que somos unos revoltosos? Algunos nos llaman así, pero en realidad somos confrontativos, porque le decimos las cosas de frente a quien tenga que saberlo. Y la razón es muy sencilla, lo hacemos para defender el legado más importante que tenemos desde tiempos ancestrales y que es la base de nuestra alimentación: 

El maíz. 

Nadie, sin importar el cargo político que tenga, tiene derecho a decidir por los mexicanos y mucho menos en nuestra alimentación. Por eso, la semana pasada, durante la penúltima jornada del periodo de ordinario de sesiones del Senado de la República, dos de nuestras activistas entraron a las instalaciones y desplegaron debajo de la leyenda “La patria es primero”, un par de mantas donde se mostró el mensaje: “Maíz transgénico, traición a la patria”.

Y es que, no estamos dispuestos a dejar que decidan por nosotros, que violen nuestro derecho a la un medio ambiente sano, a la alimentación y a la información, tú ¿estás de acuerdo en que decidan por ti? Si no, únete a las más de 30,000 personas que ya dijeron NO al maíz transgénico HYPERLINK “http://www.elabs10.com/c.html?ufl=5&rtr=on&s=x8pb7i,1gppb,3wc4,5j4r,3nq3,856n,4iov&MLM_MID=2459423&MLM_UNIQUEID=5cc3f3379f” \o “Actúa ahora” \t “_blank” ¡Que no decidan por ti!

Además de nuestro derecho, es una obligación como mexicanos, exigirle a Enrique Peña Nieto que proteja el medio ambiente, nuestro maíz y nuestra alimentación. 

Para que respeten nuestros derechos, HYPERLINK “http://www.elabs10.com/c.html?ufl=5&rtr=on&s=x8pb7i,1gppb,3wc4,47y3,31xi,856n,4iov&MLM_MID=2459423&MLM_UNIQUEID=5cc3f3379f” \o “Actúa ahora” \t “_blank” firma aquí y sé parte de un movimiento en el que todos alzamos la voz para ser tomados en cuenta en decisiones que, definitivamente, marcarán en rumbo de México. Nuestras acciones para proteger el medio ambiente, no tendrían sentido sin tu apoyo, recuerda que el poder de todos hace la fuerza, súmate
Y OTRA CARTA DE AVAAZ. 

Queridos amigos y amigas de Avaaz.

Una megacompañía está haciéndose gradualmente con el control de nuestro suministro de comida, envenenando nuestro Paso sistema político y poniendo en grave peligro el futuro de los alimentos del planeta. Para evitarlo, necesitamos desenmascarar a Monsanto y acabar con su férreo yugo a nivel mundial.

Monsanto, el gigante químico que ya nos ha dejado venenos como el Agente Naranja y el DDT, se ha montado un negocio redondo. 

Paso 1: Desarrolla pesticidas y semillas genéticamente modificadas (OGM) diseñadas para tolerarlos, las patenta, prohíbe a los agricultores replantarlas año tras año y envía agentes encubiertos para investigarlos y demandarlos si no obedecen. 
Paso 2.- Subvenciona campañas electorales, Coloca a sus antiguos gerentes en cargos clave del gobierno y trabaja con ellos para debilitar las regulaciones medioambientales y dar el empujón definitivo a sus productos en todo el mundo.

El hecho de que Estados Unidos permita a las grandes corporaciones invertir cantidades ilimitadas de dinero en influir en sus políticas implica que estas empresas consiguen a menudo comprar las leyes que desean. El año pasado, Monsanto y otros gigantes de la biotecnología se gastaron 45 millones de dólares sólo en impedir la aprobación de una propuesta de ley que habría conseguido el etiquetado de productos genéticamente modificados en California. Todo ello pese a que el 82% de los americanos desea saber si está comprando productos de esas características. Precisamente este mes, la compañía ayudó a imponer la “Ley de Protección de Monsanto”, que impide a los tribunales paralizar la comercialización de un producto de su marca, incluso si su licencia de venta ha sido aprobada erróneamente por el Gobierno.

El poder de Monsanto en Estados Unidos le sirve de plataforma para ejercer su dominio en todo el mundo. Pero desde Brasil y Argentina a la Unión Europea, pasando por Canadá y la India, audaces agricultores y activistas se están resistiendo y comenzando a ganar batallas.

Estamos ante un punto de inflexión global. Si somos suficientes los que ahora nos comprometemos a unir nuestras fuerzas para romper el dominio de Monsanto sobre nuestros alimentos y la política -- y ayudar a frenar el secuestro de nuestros gobiernos por las grandes corporaciones. 

Una megacompañía está haciéndose gradualmente con el control de nuestro suministro de comida, poniendo en grave peligro el futuro de los alimentos del 
planeta. 

HYPERLINK “https://secure.avaaz.org/es/stop_monsanto_loc/?bVgCnbb&v=24348” \t “_blank”https://secure.avaaz.org/es/stop_monsanto_loc/?bVgCnbb&v=24348
Estoy con Greenpeace, con la campaña SIN MAÍZ NO HAY PAÍS, con AVAAZ, y todo grupo que esté contra Monsanto & Co. Lo que está sucediendo en México , el peligro de nuestro maíz autótocno, del que no dijeron palabra los presidentes, es una de las mayores traiciones. Si luchamos contra la cesión del petróleo, ¿Como no luchar por NUESTRA alimentación? 

PS. Un dato (pata mí) nuevo. En el Estado de México, Monsanto tiene una base desde hace 15 años en un lugar llamado El Cerrillo. 

Fuente http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/w-o-n-d-e-r-f-u-l-1367649588

No hay comentarios:

Publicar un comentario