El Tepache

viernes, 3 de mayo de 2013

Violencia en México afecta a periodistas: Aristegui


Carmen Aristegui fue distinguida con la condecoración de Caballero de la Orden de la Legión de Honor, que otorga Francia y la embajadora de ese país Elisabeth Beton Delégue fue la encargada de laurear a la periodista. 

La embajada de Francia en México condecoró a la periodista Carmen Aristegui en el grado de Caballero de la Orden de la Legión de Honor una de las distinciones más importantes que realiza este país a hombres y mujeres por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar.
La embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton reconoció el profesionalismo y la independencia de la trayectoria periodística de Carmen Aristegui incluso frente a diversas presiones.
“Qué mejor manera de celebrar este día que reconociendo el trabajo, el profesionalismo y la independencia de Carmen quien a lo largo de su trayectoria ha enfrentando sin jamás rendirse todo tipo de presiones que hasta en ocasiones llegaron al grado de costarle su empleo”, expresó la embajadora.
En su discurso Carmen Aristegui dijo que México  
atraviesa por una espirar de violencia que ha envuelto a periodistas víctimas de agresiones, intimidación y asesinatos.
“México tiene ante sí una tragedia, el periodo de intimidación, de agresiones y de muerte contra periodistas se ha prolongado en México por demasiado tiempo, difícil es identificar el tiempo en que empezó y difícil saber cuándo pasar. Periodistas asesinados, amenazados y perseguidos son parte de n pañis que sigue inmerso en la violencia y la impunidad”, señaló.
Acompañaron a Carmen Aristegui, su hijo Emilio, sus padres y hermanos así como Jaqueline Peschard, comisionada del  Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (Ifai), Joaquín Vargas, presidente del Consejo de Administración de MVS, la escritora y periodista, Denise Dresser, Alberto Athié, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario