El Tepache

domingo, 5 de mayo de 2013

Falso, que Barack Obama diga que México progresa, pues la situación empeora: AMLO


No hay bienestar social, sigue el desempleo y la violencia va en aumento, señala
No se vislumbra cambio en la actual política económica; el crecimiento, de uno por ciento
Silvia Chávez González, Corresponsal

Tecámac. Méx., 4 de mayo.
Andrés Manuel López Obrador opinó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no puede expresar que México progresa cuando cada vez empeora más la situación económica; hay millones de desempleados, no hay bienestar social y continúan en aumento los índices de inseguridad y de violencia en el territorio nacional, señaló.

Sobre el encuentro y los anuncios que hicieron el priísta Enrique Peña Nieto y el mandatario estadunidense, López Obrador consideró que es comprensible que Barack Obama vea las cosas de otra manera, pero es evidente que ambos transmitieron mensajes sin ningún fundamento sobre la situación real del país.
Durante una entrevista con medios de comunicación, el presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que el mandatario estadunidense tiene que jugar su papel de político y manifestarse optimista, aunque sepa realmente lo que sucede en México, porque no creo que no esté informado.
¡Claro que no es que lo hayan engañado! Él (Obama) sabe bien lo que sucede: lo que pasa es que los políticos son también como los actores, tienen que fingir, tienen que decir cosas para halagar, para quedar bien, pero desgraciadamente las cosas no están bien y por eso necesitamos seguir luchando, manifestó.
Expuso que la política para algunos también es actuación, entonces Peña Nieto y Barack Obama tenían que decir que México está progresando, pero yo no creo que la gente lo crea, porque los ciudadanos saben realmente lo que está sucediendo.
Durante las ceremonias de toma de protesta de los comités municipales de Morena en Tecámac, Tultepec y Cuautitlán, López Obrador informó que este día se produjo el sexto gasolinazo en el gobierno de Enrique Peña y desgraciadamente el hidrocarburo ya vale más en México que en Estados Unidos.
En entrevista, dijo que en este sábado, por Twitter, envió un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto. Le pongo: Peña no seas caradura, insensible, no te pases, indicó López Obrador.
Con la actual política económica no se vislumbra un cambio, advirtió, y resaltó que indicadores oficiales refieren que durante el primer trimestre de este año el país tuvo un crecimiento de uno por ciento, lo que significa que en 2013 sólo se podrán generar 170 mil empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario