El Tepache

viernes, 10 de mayo de 2013

El agregado al pacto sólo fortalece al PRI: Batres


Mantiene a sus partidos acólitos
Alma E. Muñoz
 
Con el agregado al Pacto por México, el PRI se fortalece para las elecciones de julio próximo, hace a un lado las denuncias por uso electoral de los programas sociales y mantiene como sus partidos acólitos a los otros institutos políticos adherentes a ese acuerdo nacional, señaló Martí Batres Guadarrama, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista, el dirigente se mostró seguro que ahora ni juicio político habrá para la secretaria de Desarrollo Social (Rosario Robles) por el desvío de los mecanismos de combate a la pobreza, como la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En realidad, las cosas continúan como estaban: el PRI no tiene que pagar ningún costo y sigue teniendo el control de los otros partidos.
Así que el tricolor “seguirá haciendo lo mismo, pero de manera más discreta, aunque el fondo del asunto es que los tres principales partidos del pacto tienen el mismo proyecto. ¡Deberían ir juntos a las elecciones!, remató.
Afirmó que el agregado es un borrón y cuenta nueva para los partidos que forman parte del pacto”, siendo que por sí mismo ese acuerdo nacional ya es como un partido, es como la ampliación del PRI. Incluso cada vez resulta absurdo el enojo electoral (de perredistas y panistas), añadió.
El dirigente de Morena aseguró que el agregado al Pacto por México es protección para el PRI y el goberno federal, y lo de las denuncias electorales, la verdad, es un pleito intrascendente. (Las tres fuerzas políticas) se arreglaron rápidamente y ya se olvidó. No habrá juicio para la secretaria, menos para gobernadores, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario