Cualquier empresa podrá arrendar locales, sin importar su nacionalidad, dijo Carlos López. Foto: SUN
MÉXICO, D.F.- Inversionistas de Dragon Mart Cancún aseguraron que el proyecto comercial en Quintana Roo “va en tiempo y forma” y reiteraron que ya fue autorizado en materia de impacto ambiental y de servicios, por lo que el plan de su edificación avanza.
Según explicó el director del proyecto, Juan Carlos López, sólo resta el permiso de construcción, ante lo cual no descartó un procedimiento judicial en caso de no obtenerlo. El empresario descartó que se trate de un proyecto pensado para el comercio chino solamente; no obstante, admitió que ya cuantificaron unas cuatro mil 500 empresas chinas interesadas y que ya se inició el levantamiento del padrón de empresas mexicanas también interesadas.
“El proyecto cumple en materia legal. No veo ningún elemento ni ambiental ni económico que impida que el proyecto se realice, cuyo 90% es capital nacional”.
En julio pasado se inició la etapa de trámites de factibilidad de servicio con la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional del Agua, mismos que ya están listos, así como la constancia de uso de suelo y el manifiesto de impacto ambiental estatales, argumentó el director.
La inversión inicial es de 180 millones de dólares, de los que 28 fueron del terreno y 150 en construcción, y en donde participarán alrededor de mil 600 empleados directos en los 18 meses que dure la edificación.
El empresario recordó que habrá tres mil 40 locales para todo tipo de comercio incluidos en 14 pabellones, según el tipo de mercancía a exhibir, de los cuales uno será el de “México” para exportadores nacionales.
El proyecto
El Dragon Mart de Cancún es un proyecto de tres mil 40 locales de exposición y exhibición, donde las empresas podrán ejercer cualquier tipo de comercio, mientras estén dentro de la legalidad. Estos locales estarán incluidos en 14 pabellones, según el tipo de mercancía a exhibir, de los cuales uno será el de “México” para exportadores nacionales.
La intención, según los promotores, es consolidar a la localidad como un centro internacional de negocios que compita con Los Ángeles, Miami, Panamá o Sao Paolo. El directivo Juan Carlos López aclaró que no construirán ningún puerto alterno y que la operación de carga se realizará entre el puerto de Houston, en Estados Unidos, y Puerto Progreso, en el estado de Yucatán, mientras que para la operación aérea se realizará una logística disponible.
El empresario insistió en que el proyecto va en tiempo y forma luego de seleccionar el sitio de la construcción de 557 hectáreas.
Fuente http://www.yunqueland.com/2013/01/avanzan-permisos-para-dragon-mart.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario