F. Bartolome
A PESAR de su fama, Enrique Peña Nieto no ha tenido mucha suerte con las mujeres... del Inmujeres.
LA PRIMERA gran prueba que enfrentó el Presidente de la República fue la rebelión de las promotoras de la equidad de género ante la intención de restarle autonomía al Instituto Nacional de las Mujeres al convertirlo en un órgano de la Sedesol.
AQUELLO fue detenido por la rápida y airada protesta de las mujeres y, hay que decirlo, por la también inmediata reacción de Peña Nieto.
POR LO VISTO los operadores peñistas (¡ahí te hablan, Rosario Robles!) no entendieron bien la lección, pues acaban de tropezar de nuevo con el Inmujeres.
PRETENDÍAN imponer a la mexiquense Lorena Cruz como la nueva presidenta del organismo y se toparon con la Junta de Gobierno que les dijo: así no se trata a las damas.
ANTE ESO alguien en el gobierno federal se puso las pilas y todo indica que ya hizo el cabildeo necesario y los amarres que no se habían hecho para lograr, ahora sí, que la señora Cruz sea la ganadora de la terna de candidatas. A ver si es cierto.
YA EMPEZÓ el casting para quienes quieren ocupar la jugosa posición de delegado federal en algún estado de la República.
LUEGO de que en los 12 años de gobiernos panistas las delegaciones del gobierno federal se convirtieron en un poder paralelo al de los gobernadores y en una agencia de empleo para albiazules, al parecer se quiere cambiar los criterios.
SEGÚN CUENTAN, la nueva administración federal anda usando la mano izquierda y está estudiando usar las delegaciones como un medio político de consenso y conciliación, por lo que algunas de estas oficinas hasta podrían ir a parar a manos de la oposición.
POR LO PRONTO, los aspirantes a delegados tienen que pasar por un filtro de análisis... que se maneja directamente desde Los Pinos.
QUIÉN SABE si el Infonavit tenga planeado repoblar Oaxaca, pero todo indica que su director, Alejandro Murat, viajará muuuy seguido a ese estado.
DICEN QUE el hijo del ex gobernador José Murat sueña con seguir los pasos de su padre y algún día despachar en La Verde Antequera.
TAN ES ASÍ que algunos espontáneos ya le prepararon todo un programa de actividades para los próximos años a fin de que pueda placearse por allá como funcionario y como oaxaqueño.
EL LLAMADO Proyecto Oaxaca tiene dos planes operativos: el Plan Operativo Omega, que se enfocará sobre los temas de salud, educación, deportes y programas sociales.
EL OTRO es el Plan Operativo Alfa, el cual prevé que el cachorro de Ixtepec visite su estado, por lo menos, una vez cada 15 días.
POR SUPUESTO, Murat no sabe naaada de esto ni está enterado de que lo quieran candidatear para sustituir a Gabino Cué en el 2016, ¡por quién lo toman!
EL ORGANISMO City Mayors Foundation, que reconoció en 2010 al perredista Marcelo Ebrard como el mejor alcalde del mundo, acaba de ubicar al edil de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, entre los 10 mejores.
DADO el clima de violencia que impera en ese municipio, habría que preguntarle al priista ¿¡cómo le hizo!?
Fuente http://www.yunqueland.com/2013/01/templo-mayor-f-bartolome-pesar.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario