Los “gasolinazos” fueron una de las principales críticas que el PRI hizo a la gestión del expresidente, Felipe Calderón Hinojosa
Yunibe Cabrera
Los Mochis, Sin.- Para el senador de la República del PAN, Francisco Salvador López Brito, el nuevo aumento a la gasolina es una tremenda decepción para el pueblo mexicano, luego de las múltiples promesas del nuevo presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de parar esta carrera de incrementos en los combustibles.
Asimismo, reprobó el haber iniciado el año con un nuevo aumento a la gasolina, además de que se dijo “extrañado” por la acción, ya que los “gasolinazos” fueron una de las principales críticas que el PRI hizo a la gestión del expresidente, Felipe Calderón Hinojosa.
El legislador añadió que este tipo de aumentos son reprobables pues van directamente a la inflación, lo que genera una escalada de precios pegándole a toda la cadena productiva.
Por lo pronto, dijo, se espera que este sea tan solo el primero de los dos gasolinazos que fueron anunciados anteriormente por la actual administración, y no se presenten en mayor cantidad.
“Están recibiéndonos con una sorpresa porque a inicios de diciembre se había dado este aumento, en este año es difícil derogar un decreto ya aprobado pero sentará las bases para ver con mayor inteligencia como se captan más ingresos por otros rubros y no generar más inflación”.
Por ultimo dijo que la mayor desconfianza que existe en el regreso del PRI al gobierno del país es que se volvería a las políticas económicas erróneas como era antes de la asunción al poder del PAN, pues durante 12 años se llevó una economía estable y controlada que impidió devaluaciones e inflación como las que se presentaban antes del 2000 en México.
Fuente http://fuentesfidedignas.com.mx/portal2013/index.php?option=com_content&view=article&id=6535:gasolinazo-una-decepcion-de-epn-lopez-brito&catid=29:noticias-general&Itemid=267

No hay comentarios:
Publicar un comentario