El Tepache

viernes, 7 de septiembre de 2012

Excesos de García Luna



A pesar de que a tres años de su fundación, la Policía Federal ha sido incapaz de brindar seguridad a los mexicanos, se gastó cerca de 60 millones de pesos en construir su museo

MÉXICO, 6 de septiembre (NOTIMEX).- Senadores priistas, perredistas y panistas difirieron sobre la construcción del Museo de la Policía Federal, pues mientras los primeros consideraron que no están las condiciones económicas para ese gasto, los del blanquiazul consideraron que hay que “saber valorar a nuestra policía”.
En la víspera, se dio a conocer que la Policía Federal construyó su propio museo con una inversión de 56.9 millones de pesos, en el que expondrá su historia, organización y logros, además de que incluyó un monumento para sus agentes caídos.
El periódico Reforma publicó hoy: Con tan sólo tres años de existencia, la Policía Federal construyó su propio museo con una inversión de 56.9 millones de pesos. En el sitio, la institución expondrá su historia, organización y logros, además de que incluyó un memorial para los agentes caídos. El contrato para la conceptualización, desarrollo y museología fue adjudicado de manera directa el 28 de marzo de 2011 a la empresa Daisy Planet, Vinculación Ecológica, S.C., y en él se estableció que los trabajos deberían quedar listos en diciembre de ese año.
En entrevista, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, opinó que México no está ahora para gastar casi 57 millones de pesos para hacer un museo y mostrar los logros de seguridad.
Subrayó que habría sido mejor que “metieran ese dinero a seguir combatiendo la inseguridad”.
Incluso, agregó, ese dinero se habría utilizado mejor en construir escuelas, dar mayores servicios de calidad a la educación, o bien combatir la pobreza.
A su vez, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta, consideró que decisiones de ese tipo no resuelven nada y sólo agreden a las víctimas de la violencia.
Dijo que si bien se debe también reconocer el mérito de los policías en el combate al crimen organizado, la construcción de un museo no resuelve nada.
En tanto, el coordinador adjunto del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Larios Córdova, dijo que si hubo presupuesto para esta obra habría que preguntar porque la Cámara de Diputados lo aprobó.
Agregó que “una de las razones centrales que necesitamos hacer los mexicanos y los medios de comunicación, es también saber valorar a nuestros policías de diferentes órdenes”.
Señaló que cuando los ciudadanos de un país denigran a su policía, lo más probable es que en ese país no exista la seguridad pública, por lo que las naciones que tienen en mayor consideración a su policía son las que mejor seguridad pública tienen.
Respecto a si no causa suspicacia que la obra del museo se adjudicara de manera directa, añadió que en todo caso existen todos los procedimientos legales para impugnar si está mal hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario