El Tepache

jueves, 6 de septiembre de 2012

PRI acelera el paso para aprobar reforma contra trabajadores; PRD une fuerzas con UNT para frenarla



El PRI en el Senado busca que el proceso para aprobar la reforma contra los trabajadores sea más rápido, pues esta tarde pidió que ambas Cámaras creen una sola comisión especial para la discusión y dictaminación de la reforma laboral.

"Sí sería bueno establecer un solo grupo de trabajo, estamos dentro del plazo, pero quedan tres semanas, entonces establecer un grupo bicameral nos permitirá cumplir los tiempos que están cortos y fijar puntos de vista y opiniones, para que cuando la pase la Cámara de Diputados sea rápido, es una forma práctica", indicó.


Mientras que la senadora Diva Gastelum, dirigente de las mujeres priistas, afirmó que es necesario que para cumplir la ley se apresuren en definir equipos de trabajo y qué iniciativas se discutirán junto con la del Presidente Felipe Calderón.
Por otra parte la dirección colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados determinaron unir fuerzas para rechazar por completo la iniciativa con proyecto de decreto de reforma laboral enviada por Felipe Calderón al Poder Legislativo.

Silvano Aureoles, Miguel Alonso Raya, Socorro Ceceña, José Luis Muñoz, Roberto López y Alejandro Carbajal, legisladores perredistas, manifestaron que la bancada de su partido considera una decisión apresurada e incongruente la asumida por Calderón a la hora de enviar la citada iniciativa.

Silvano Aureoles consideró que es “imposible que en un plazo de 30 días, contenido en la reforma constitucional, se pueda legislar una iniciativa preferente. Además, no existe una legislación secundaria, ni mucho menos vamos a legislar en contra de los intereses de los trabajadores”.

El diputado Alonso Raya expuso a la par que Felipe Calderón pretende burlarse del congreso federal, porque él sabe que en los términos en que envió su iniciativa, y sobre todo por el contenido de la misma, “resultará imposible aprobar una adefesio de tal magnitud”.

Al encuentro asistieron los dirigentes sindicales Francisco Hernández Juárez (líder de los telefonistas), Agustín Rodríguez (STUNAM), Martín Esparza (líder de los trabajadores electricistas) y Artemio Ortiz, de la disidencia del SNTE.


Con información de Érika Hernandez y Enrique Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario