
Héctor Moctezuma de León
La violencia como en calderonato
Si algo no se puede reconocer en estos primeros 100 días del regreso del PRI a los Pinos, es que haya bueno resultados en materia de seguridad, la situación es la misma o, en algunos casos peor que en el sexenio pasado.
Manuel Mondragón y Kalb, quien presume buenos resultados de su gestión como jefe de la policía en el Distrito Federal, no ha aportado nada en estos tres meses del gobierno de Enrique Peña Nieto. ¿Qué hace Mondragón en la PFP.
Está claro que el país no es el DF, que la situación en muchas regiones es muy difícil y, sino que le pregunten a Fausto Vallejo, el gobernador con licencia de Michoacán, quien se enfermó después de saber cómo se maneja el crimen organizado en la entidad.
En los últimos días se han presentado hechos que, no son algunos focos rojos como los calificó el comisario de la PFP. Tan sólo este fin de semana, el asesinato del Secretario de Turismo en Jalisco, los colgados en Coahuila, los asesinatos en Nuevo Laredo.
El robo de cableado eléctrico, que deja sin luz a la mayoría de la población en Tecate, la balacera de anoche en Reynosa, no son cualquier cosa, pero Mondragón piensa que sigue en la gran ciudad.
A pesar de eso, al comisario de la PFP, se ve tan tranquilo en los actos presidenciales, tranquilidad que tal vez es resultado de que como estrategia, el gobierno decidió no dar publicidad al problema de la inseguridad.
No se pueden presumir logros, sino cambian las condiciones en materia de seguridad, ¿está usted de acuerdo? Vaya, que los mexicanos salgamos de nuestros hogares sin temor a ser agredidos sin deberla. La violencia está como en el calderonato.
Fuente http://www.indicepolitico.com/circuito-cerrado-67/
No hay comentarios:
Publicar un comentario