El Tepache

lunes, 27 de agosto de 2012

Juegos Olímpicos de Londres 2012 y su impacto en redes sociales



Escrito por Oscar Ramírez Maldonado

La empresa NetApp, dedicada al desarrollo de software y sistemas de almacenamiento, publicó hace unos días algunos interesantes datos sobre el comportamiento de las redes sociales durante los pasados Juegos Olímpicos de Londres. Aquí les platicamos sobre las expectativas que el comité organizador tenía sobre que estos serían los “juegos de las redes sociales”, una aseveración que los datos que presenta la empresa con base en California, EU, parecen confirmar.

Entre los datos que publica NetApp, se encuentra la increíble cifra de 9.66 millones de tuits enviados durante la ceremonia de inauguración del evento, la cual en su momento comentamos en este blog, cifra que superó el total de mensajes enviados a través del sistema de micro mensajería durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Otra cifra sorprendente, relacionada con Twitter, son los 80 mil mensajes por minuto que se enviaron por el sistema y que se relacionaron con la final de los 200 metros planos varoniles, en los que Usain Bolt ganó la medalla de oro con un tiempo de 19.32 segundos.
Otra gran ganadora en redes sociales fue Gabby Douglas, la gimnasta estadounidense de tan solo 16 años que obtuvo medalla de oro en la competencia por equipos y en el All-round, quien vio incrementada su popularidad en Twitter al aumentar su número de seguidores en mil 522 por ciento, llegando durante los Juegos de Londres a un total de 576 mil 654 seguidores.
El hablar de las redes sociales durante un evento del impacto de unos Juegos Olímpicos nos lleva a cifras millonarias. Y es que tan sólo Twitter, para el inicio los juegos, contaba con un total de 140 millones de usuarios activos y Facebook con 845 millones. Otras plataformas como Instagram registraron también una actividad enorme, las cifras que reporta NetApp señalan que durante los juegos el sitio fue utilizado para compartir un total de 100 mil fotografías, mientras que YouTube realizó una cobertura en vivo de 3 mil 500 horas de transmisión.
Las cifras que reporta British Telecommunications revelan un crecimiento del 25% en el tráfico de vídeo a través de su red. Esta empresa de telecomunicaciones colocó en Londres un total de 500 mil puntos de conexión WiFi para los juegos, tan solo en las sedes olímpicas estos puntos registraron un uso de 220 mil horas de conexión.
Parece ser que, cuando hablaba de que en estos juegos se establecería “la conversación online más grande hasta ahora vista en el mundo”, Alex Huot, encargado de social media del COI, sabía bien lo que decía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario