El Tepache

lunes, 27 de agosto de 2012

Caso PFP-diplomáticos: Familiares de los 12 PFs bloquearon con sus cuerpos el traslado


Repetimos, por un lado, ahora a las bestias de los policías federales se les está dando un trato de que “cumpli'an con su deber” y “abusaron de su autoridad”. Serán entonces arraigados por 40 días. Ackerman dice: "Aún si haya sido un "accidente" el ataque a agentes EU, ninguna ley autoriza al PF acribillar a un vehículo amenazante". Muchísima gente puede dar cuenta de los atropellos inhumanos que cometen los elementos de la PFP. Por otro lado, una vez más su jefe, Genaro García Luna (narco-titular de la SSP), queda irremediablemente mal parado con el ataque a una camioneta de la Embajada de EU. ¿Por qué los policías querían asesinar a los ocupantes del vehículo con placas diplomáticas? Por otro lado, sabemos, mucho gracias a Reporte Índigo, de cada uno de los excesos de García Luna a lo largo del sexenio calderonista. “Nada pasa, nadie lo cuestiona, está blindado, es intocable” (Reporte Índigo). Por lo pronto, familiares de los 12 policías federales detenidos, exigen la presencia de Genaro García Luna para que intercedan por los uniformados"... 


Impiden traslado de 12 PFs por arraigo

Héctor Raúl González / Corresponsal Reforma

Cuernavaca, Morelos (27 agosto 2012).- Familiares de los 12 policías federales detenidos en las instalaciones de la delegación de la PGR en Morelos impidieron que los acusados de disparar a una camioneta de la Embajada de Estados Unidos fueran trasladados a la Ciudad de México.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres que portaban pancartas, se apostaron frente al portón de la delegación y con los cuerpos impidieron la salida de las camionetas de la Policía Federal Ministerial que llevaban a los 12 agentes para ser arraigados durante 40 días.

Con gritos y a través de cartulinas, los familiares exigen la presencia del Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y del jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, para que intercedan por los uniformados.


"No los vamos a dejar salir hasta que no venga una autoridad competente y nos explique a dónde los van a llevar y por qué se los van a llevar si ellos estaban cumpliendo con su trabajo", expresó Armando Vargas, hermano de uno de los 12 policías.

Personal de la delegación intentó quitar del lugar a los familiares e incluso los empujaron levemente con una de las camionetas. A pesar de ellos los familiares permanecieron en el lugar.

Derivado de estos hechos, los trabajadores de la PGR amagaron con hacer uso de la fuerza pública para despejar la salida de la delegación. 

[A dos días de la agresión contra un vehículo diplomático de EU, ninguna instancia oficial ha dado detalles del ataque (Reforma). Ackerman comenta: "Very strange that no US government agency has yet to claim Friday´s shooting victims as their own". La Procuradora Morales sólo dijo que continúan las indagatorias ya que no se descarta ningún delito ni ninguna línea de investigación.]

Esta nota fue originalmente publicada en Reforma: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario