El Tepache

sábado, 22 de diciembre de 2012

PRI regresa con su rostro de verdugo



Gilberto Balam Pereira

Nuevo sexenio nos espera con brutal represión social
PRI regresa con su rostro de verdugo


Sí, a su tradicional cadalso de fascismo con fines de sometimiento para lograr sus objetivos de autoritarismo que aseguren la propiedad privada en que mantienen al país. El PRI, instrumento utilizado por la oligarquía mexicana que sirve a los intereses neoliberales internacionales y nacionales, vuelve para el desquite de 12 años de ausencia simulada. 12 años cuya presencia se mantuvo en concubinato con su aparente partido opositor, el PAN.

Ambos organismos se han sostenido en permanente asociación de forma política para la expoliación de los bienes sociales del país. Sin contradicciones ni desacuerdos, con los propósitos de un sistema de cleptócratas. Sí hombre, de latrocinio y corrupción fundada en la represión popular marcada por las señales de sangre de los grupos más nobles de nuestros hermanos, los jóvenes, los campesinos y demás trabajadores. La opinión popular de condena a esa política usurpadora y cruenta ha sido muy elocuente, de denuncia y sentencia por parte de los comunicadores progresistas. 
2 de octubre, 10 de junio, Acteal, Aguas Blancas, El Charco, Pasta de Conchos, Atenco, Guardería ABC, Casino Royal, 1 de diciembre, etc., además del vandalismo electoral ejercido por la oligarquía y sus muñecos de cuerda Díaz Ordaz, Luis Echeverría, López Portillo, De la Madrid, Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y sus pares oligarcas Fox y FeCal. 
Y se nos viene encima un sexenio de represión sangrienta anunciado con mucha anticipación por un nuevo verdugo cuya imposición como “presidente” de la mafia gubernamental y mediática ha sido motivo de repudio general, del que se exceptúan los hermanos gemelos PRI y PAN. 
Muchos opinadores hacen ingenuamente la recomendación de “que se investigue a los supuestamente responsables materiales e intelectuales de los hechos sangrientos del 1 de diciembre”. Por fa, si ya la opinión pública conoce a los responsables intelectuales y ni modo que éstos se investiguen a sí mismos: FeCal, García Luna, Peña, Ebrard, Mancera y hasta Osorio Chong.
¿Se investigarán a sí mismos? FeCal y García Luna no podían irse sin tomar venganza. Y ni qué decir de Peña Nieto que replicó su desquite contra la población de Atenco, se fue contra los chavos de la Ibero donde se le cuestionó su acción fascista contra los ejidatarios de esta población mexiquense, al oponerse éstos a la construcción de un aeropuerto en sus tierras agrícolas de subsistencia. De la misma manera, el muñeco Peña se fue el 1 de diciembre y sus fuerzas represoras contra los integrantes juveniles del “#soy 132”. No van a investigar nada los responsables de los hechos fascistas del 1 de diciembre. 
Ya los mismos manifestantes juveniles y los adultos tienen las incontrovertibles pruebas del montaje de las arbitrariedades de la fuerza del poder. 
El derecho a la manifestación, a la expresión del disentimiento, debe permanecer, tiene que prevalecer. El gobierno tiene que ser cuestionado en sus decisiones, en su desempeño, y tiene que asegurar la total libertad de que los ciudadanos se manifiesten por medios pacíficos y legales. 
Después de las escenas de violencia OFICIAL durante la toma de posesión de EPN el sábado 1, llama la atención que se retirara la propuesta de crear la Ley del Ejercicio de Derechos Humanos y Garantías Individuales. Sólo quedó en el famoso Pacto peñanietista el acuerdo de elaborar una ley sobre el uso legítimo de la fuerza pública. Qué tal. 
Entonces, aprovechando las protestas contra la imposición de EPN, los hechos violentos fueron una trampa bien planificada con la participación de un ejército de uniformados similar al Batallón Olimpia del 2 de octubre y del Ejército de Halcones del 10 de junio. Ahora, en el 1 de diciembre estuvo presente el PRI represor al desnudo, en su esencia y razón de ser. Al final, siempre con chivos expiatorios apresados al azar en la calles sin que tuvieran ningún papel en la escala de vandalismo. Los vandálicos fueron intocables en la consumación de los hechos destructivos.
Videos, fotografías, y testimonios de estudiantes, maestros, artistas y abogados, y hasta el relato de un integrante de las fuerzas federales, coinciden en que una treintena de personas adiestradas y equipadas con botas, uniformes tipo militar, cascos, máscaras antigás, palos y bombas molotov actuaron impunemente de manera coordinada para agredir a los cuerpos policiacos y a los manifestantes. Entre sus objetivos también estuvo el ataque a establecimientos comerciales con el fin de causar daños económicos, pero sobre todo para dar lugar a enfrentamientos y justificar detenciones.
La venganza de Peña Nieto estuvo planeada ante los cuestionamientos que le hicieron los jóvenes de #soy 132 en la Ibero, sobre la represión a la población de Atenco.
Los manifestantes contra la imposición de Peña Nieto, se expresaban como lo hicieron durante toda la campaña del candidato priísta, pacíficamente.
¡Va caer!, ¡va a caer!, ¡va a caer!, dardos directos a la megalomanía del muñeco impostor electoral. 
Estudiantes de la UNAM fueron los primeros en percatarse de que había gente represora infiltrada entre la juventud protestante. 
Balas de goma, gases lacrimógenos, toletazos de las policías contra los jóvenes que denunciaban pacíficamente. En innumerables marchas que habían desarrollado, en ningún momento ejercieron actos de vandalismo. Ahora, ¡qué casualidad! 
La sentencia de venganza había sido pronunciada desde el acto de la Ibero en que se le cuestionó la barbarie de la que fue autor EPN contra los campesinos de Atenco.
Las reglas del juego sexenal fueron contundentes por parte del candidato priísta, la suerte para el pueblo de México ya estaba echada: “En todo momento se hará valer el poder y la fuerza del Estado para conservar el orden de cosas en el país”, había dicho el priísta. 
El sello que marcará la actuación represora priísta, estaba replicándose desde el 1 de diciembre, sin necesidad de averiguar nada.

Fuente http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=22&idTitulo=212675

No hay comentarios:

Publicar un comentario