El Tepache

sábado, 24 de noviembre de 2012

¿Quién es la amiga de Peña que un empresario no tuvo valor de señalar?



El empresario y político de temporal Alfonso de Jesús Pereira Palomo, suscribió una denuncia extra judicial, a toda una página en el periódico Reforma (6/XI/12). La dirige al presidente electo Peña Nieto. Se dice víctima de abuso del poder en Yucatán. “Este abuso lo cometió en mi contra, el gobierno encabezado por una persona que dice ser tu amiga…”. Se dice inocente de los delitos por los que fue juzgado y absuelto en todas las instancias. Pero le molesta el daño moral, un poco su merma patrimonial y los males causados a su familia y sus negocios: inmobiliario, financiero, turístico, de la construcción y otras actividades, incluyendo la altruista. Asegura que no votó por Peña-PRI, pues tenía suspendido ese derecho por estar bajo proceso penal. Se dice peñista y le recuerda su frase de que “no tiene amigos”. Lo que es falso de toda falsedad, ya que Peña tiene sí amigos e intereses; muchos ventaneados como el equipo de transición, ocuparán cargos relevantes.


Y con lo de “amiga”, no se refiere a ninguna mujer con las que se comenta tuvo amoríos Peña. Me late que es la desgobernadora de Yucatán, quien dice que Peña le ofreció tenerla en su grupo (lo mismo asegura la ex perredista Rosario Robles). Ahora que la prensa escrita se ha convertido en un medio para ventilar asuntos del ministerio público, como el caso del ex desgobernador Humberto Moreira, cuya estrella de buena suerte se apagó y cayó de la desgracia de Peña; o cuando éste acusó a empresarios de asociarse con narcotraficantes en la explotación y comercialización de las minas de carbón, sin hacerlo ante la PGR como corresponde; éste es otro caso de dimes y diretes que alimentan el escándalo y duran, como dice la canción: “lo que dura una flor”, pues desaparecen en cuanto la nueva edición del periódico aparece.

Cuenta el quejoso que 40 encapuchados (como moderna versión de Alí Babá y los 40 ladrones), entraron a sus oficinas para secuestrarlo junto con algunos empleados. Que supuestamente eran policías al servicio de la “amiga de Peña”, que lo presentaron como responsable de varios delitos fabricados por órdenes de la “amiga”, le robaron sus archivos y lo juzgaron como si se tratara de un delincuente del “crimen organizado”. Su texto es algo misterioso y falto del valor que requiere el yo acuso a esa “amiga” que deja en el anonimato y concluye con elogios a Peña, buscando que éste sepa la clase de “amiga” que tiene.

De entrada comete el error de llamar a Peña, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, cuando le falta tomar posesión para ser investido con ese nombramiento. Imperdonable, ya que el empresario dice haber sido diputado federal y otros títulos de funcionario que no especifica. La denuncia lleva cola pues si la “amiga” le hizo favores electorales a Peña y está incluida en los nombramientos de éste; ni Dios padre la hará a un lado. Los favores en política se pagan y parece que esa “amiga” se la jugó desde un principio con Peña. Así que esperaremos al uno de diciembre para saber si la “amiga” libró la acusación o se queda en la banca.

Álvaro Cepeda Neri - Opinión EMET
Fuente http://www.revistaemet.com/nota/-quien-es-la-amiga-de-pena-que-un-empresario-no-tuvo-valor-de-senalar-/13644

No hay comentarios:

Publicar un comentario