Escrito por: Adolfo Huerta Alemán
.
.
Acá en el Norte vivimos definitivamente otra realidad, eso dicen, se presume una región urbana e industrializada ¿?
El gobierno de Coahuila presume en demasía su cobertura en educación, presume que ha transparentado la <<megadeuda>> que ha dejado el hermano incómodo Humberto Moreira Valdez – PRI, del ahora gobernador espurio Rubén Moreira Valdez – PRI. Y siguen con sus discursos apócrifos y su narrativa que quieren convencer a más de una – un ingenuo.
En la comunidad en la que trabajo actualmente, presumen de pertenecer a la clase media; presumen que en su mayoría son “profesionistas” que son ingenieros; arquitectos; profesores, de que son muy “buenos católicos” bla, bla, bla. Se creen “gente bien” o “las buenas conciencias” pura presunción es lo que veo.
Lo que veo también, es pura hipocresía, una comunidad desinformada e indiferente a lo que pasa a su alrededor, que no lee, no se informa y no hay un verdadero compromiso con su responsabilidad histórica ¡Así es mí Saltillo!
Al ver a la comunidad de Cherán, descubro sensibilidad y voluntad, al ver ésta comunidad, descubro una conciencia despierta y actora de su Historia. Una verdadera solidaridad y un real compromiso con su presente.
Ante un gobierno bastardo que no regula el mal, al contrario, están en contubernio con el crimen organizado y que de paso fomenta la corrupción en todos los niveles.
Cherán es un gran ejemplo de una cultura de integración, de participación, de alternativa, y de que no, todo está dicho y hecho, estamos ante una experiencia de verdadera esperanza constructiva y provocadora de libertad.
Una vez más, los ninguneados, los olvidados, los que no aparecen en el mapa, los excluidos, lo pobres, nos ponen el ejemplo, de un verdadero protagonismo que busca la participación de todas y de todos, por otro México posible – Otro mundo es posible, nos lo restriegan en la cara las y los cherenitas.
Sin tanto preámbulo, te propongo que veas éste documental y lo propagues, lo compartas con todas y todos tus contactos, esto tiene que saberse y despertar a más de una conciencia enajenada. Y cada día, seamos más las mujeres y los hombres conscientes de nuestra responsabilidad histórica.
Fuente http://letrasdelnorte.wordpress.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario