Álvaro Cepeda Neri *
Los que con su derecho a discrepar y replicar descalifican la resolución de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que tres ministros aprobaron el amparo definitivo e irreversible a la señora Florence Cassez, también deberían alzar la mira contra Calderón, el nefasto expresidente de la República, el Partido Acción Nacional (PAN) calderonista (hay un PAN, en desgracia que está pagando los platos rotos), y sobre todo a Genaro García Luna, el desalmado y perverso exsecretario de Seguridad Pública federal, quien desde el sexenio de Fox cometió excesos encarcelando y matando (él y Luis Cárdenas daban la orden), porque es un individuo enfermo que hizo de sus cargos un botín económico.
La señora Cassez fue víctima. Sí, una víctima más de García Luna con el apoyo incondicional de Calderón; y a quien los secuestrados no conocían ni participó en los secuestros, como aseguran en la filmación de Televisa y Tv Azteca. Pero, además, García Luna y Calderón la presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) varias horas después del show televisivo, le impidieron tener un abogado presente, nunca avisaron al Consulado de Francia y la privaron de todos sus derechos constitucionales para ser juzgada por consigna. Si la Corte ha de someterse a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos e interpretar a ésta como tribunal constitucional que es, entonces la Cassez, desde hace 7 años (que pasó en la cárcel, in-de-bi-da-men-te), debió haber sido puesta en completa libertad, ya que fue sentenciada en completo estado de indefensión.
García Luna y Calderón lo que querían –y lograron– era encarcelarla para quedar bien con los familiares y víctimas directas del secuestro y homicidios que cometieron los de la pandilla que dirigía el novio o lo que haya sido de la ciudadana francesa. Así que la mira de quienes censuran la resolución de la Suprema Corte, debe apuntar a García Luna, a Calderón, a Luis Cárdenas, a la PGR, a Fox y Calderón y a los jueces que, por consigna, la sentenciaron de manera arbitraria y abusando del poder presidencial y judicial. Por lo que no hay más que traer a Calderón y García Luna con sus compinches y sentarlos en el banquillo de los acusadoscomo presuntos responsables de varios delitos, empezando por la violación a los derechos humanos. Y dejar de decir que ahora todos los secuestradores van a quedar libres, ya que además de ser una mentira, con ella se trata de seguir alimentando los prejuicios de la opinión pública.
*Periodista
Fuente http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/02/10/calderon-permitio-avalo-los-abusos-de-garcia-luna/
No hay comentarios:
Publicar un comentario