El Tepache

sábado, 4 de agosto de 2012

El máximo capo de Pemex, Suárez Coppel, nos saquea pero, eso sí, legisladores le piden cuentas de migajas



Por Super Warfarinas

Recientemente Reporte Índigo (http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/el-asalto-pemex) dio a conocer más detalles del brutal saqueo a Pemex, a la nación, a todos nosotros. Mientras México se hunde en la pobreza extrema, a José Juan Suárez Coppel (titular de Pemex) se le “desaparecen” misteriosamente 25,000 barriles de petróleos al día, que equivalen a una auténtica fortuna difícil de imaginar: 10 000 000 000 pesos al año. Tranquilamente los de Pemex la reportan cómo “robo”, no obstante que se les pagan sueldos estratosféricos por cuidar el patrimonio nacional, más la otra millonada que se gastan en la seguridad del petróleo... Además ¿en qué cabeza cabe que algo así se puede desaparecer? Ni que fuera dinero en efectivo o droga, entonces ¿quién rayos compraría ese petróleo? Seguramente la vecina de enfrente no. Sin embargo, allá arriba nadie se lo cuestiona. No, no, no; más respeto por favor a las instituciones saqueadoras, eso sería desestabilizar el país.


Por supuesto, el saqueo a Pemex sin que el gobierno haga nada es doblemente peligroso para nosotros. No por nada dejan que se hagan multimillonarios los ejecutivos de Pemex. Cuando la paraestatal esté casi en ruinas, el gobierno querrá llevarse la mayor tajada vendiendo Pemex y, por supuesto, nos van a echar el clásico cuento de que “las empresas funcionan mucho mejor cuando son privadas”: ¡Claro!, porque una empresa privada ya hubiera corrido y denunciado penalmente a Suárez Coppel y sus secuaces, como apunta Reporte Índigo.

Pero eso sí, los legisladores mientras tienen que darnos atole con el dedo. Tienen que hacer su faramalla de que cumplen cabalmente con su deber de fiscalizar los bienes de la nación. ¡Se están poniendo “muy atentos” sobre unas licitaciones a una naviera española que nos harán desperdiciar una cantidad que es menos del 0.03% de lo que Suárez Coppel y secuaces se roban cada año! Es decir, una simulación así más o menos como la del IFE quiere legalizar el fraude pero le da “chance” a la izquierda de poner su spot, o como la ridiculez de los magistrados del TEPJF que “generosísimamente” ordenaron que se recuenten los votos en 0.7% de las casillas. 
   
Aquí el artículo:

Legisladores piden al titular de Pemex informar sobre la adquisición de buques a España

Por  Redacción / Emeequis,  Viernes, 03 de agosto de 2012

México, DF, 3 de agosto.- La Comisión Permanente solicitó al titular de Pemex, Juan José Suárez Coppel, un informe pormenorizado de la licitación pública para la adquisición de buques-tanque, de la que resultaron beneficiarias empresas españolas, así como el costo total de las embarcaciones. Además, pidió a la Secretaría de la Función Pública que manifieste si la licitación cumplió con lo estipulado en la Ley de Adquisiciones y Servicios relacionados con las mismas.

En su petición, el órgano legislativo señaló que el gobierno federal anunció el 18 de marzo pasado la compra de tres buques cisterna, “prefiriendo construirlos en el extranjero a hacerlo en astilleros nacionales, como lo planteó la Armada hace más de 10 años”.

Recordó que la Secretaría de Marina y Pemex firmaron un protocolo de intención para la construcción de la flota menor de la empresa petrolera, para que la Marina pudiera construir remolcadores, barcazas y embarcaciones menores destinadas a reforzar la flota de la paraestatal.

Sin embargo, afirmó que según la prensa de España, Pemex inyectará casi 310 millones de dólares en el rescate del sector naval de Galicia, pues se firmó un acuerdo para la construcción de 14 remolcadores y la posibilidad de comprar un barco Flotel. Ello se traducirá en dos mil 500 empleos directos e indirectos y en 2.6 millones de horas de trabajo en un deprimido sector naval gallego, agregó la máxima instancia del Congreso de la Unión.
La Comisión Permanente advirtió que “la industria naviera en México está por extinguirse, pues los únicos clientes a los cuales se les puede construir barcos en astilleros nacionales, como Pemex, prefieren salir al extranjero para contratar la construcción de su flota”.
Evidentemente, aseveró, con esta decisión del gobierno federal se daña la construcción de embarcaciones, ya que se dejan de generar cerca de 50 mil empleos, en beneficio de otros países en lugar de México.

(Notimex)

Este contenido ha sido publicado originalmente por EMEEQUIS en la siguiente dirección:http://ht.ly/cJlHa

No hay comentarios:

Publicar un comentario