El Tepache

martes, 14 de agosto de 2012

El curioso caso de los 3 millones



No soy Perredista, Pejista ni mucho menos, estoy con México y me parece interesante exponer el curioso caso de los 3 millones.

Según el PREP la diferencia de votos entre Peña Nieto y López Obrador fue de 3,192,281, ahora bien, todavía hay gente que todavía dice que no hay bases para invalidar la elección, ya que todos compran votos y en vez de castigar a todos los partidos pues mejor nos aguantamos y nos seguimos hundiendo, dicen que lo importante son los votos y es absurdo que haya habido un robo de 3 millones de diferencia, ¿De donde podrían sacar tantos?.

Pues bien, aun aceptando la venta de votos, supongamos que hubiera habido una diferencia de 6 millones, entonces podrían llenarse la bocota estas personas diciendo que era abismal la diferencia y que bueno, aún si hubieran metido la mitad, de todos modos no hubiera significado la derrota del PRI y que todos nos calláramos.

Bueno, el curioso caso de los 3 millones se centra en la incertidumbre de que aún aceptando los votos comprados se hubiera podido dar una vuelta a la elección, como ya se expuso, no sabemos pero plasmamos este otro detalle en el cúmulo de irregularidades.

Para los que no recuerdan o no se han enterado, el FBI decomisó en Junio Texas 3 millones de boletas impresas a favor del PRI en un solo lugar y bueno, como de tal palo tal astilla, el IFE en vez de investigar los hechos "Se deslindó" pero el punto es que ¿Cómo saber que no había más boletas electorales apócrifas a favor del PRI?, si había más ¿Las evidencias de más? Las denuncias de observadores electorales que denunciaron boletas tachadas de fábrica, percatándose porque los genios imprimieron la tinta negra primero y encima estaba el logo del PRI. 

El PRI tiene que protegerse e inflar sus resultados ¿Cuánto? No es ingenuo pensar nada, ya que parece increíble la diferencia de 3 millones cuando decomisaron la misma cantidad en otro lado, tal vez tenían de reserva y le inyectaron esa misma cantidad o tal vez si fueron más los atolondrados que votaron por el PRI.

Si volvieron a imprimir las boletas y le intentarán esos 3 millones, suponiendo que el IFE contara algo que tampoco lo creo así, la diferencia hubiera sido de ¿Cuánto? ¿192,281? ó ¿El PRI no se atrevería a reimprimir las boletas apócrifas?.

¿Qué tal si hubiera sido Obrador el que imprimiera esas 3 millones de boletas? Y dejara una diferencia de menos de 200,000. ¿Ahí si hubiera sido problema para el IFE?.

Hay tantas irregularidades que lo que se necesita es invalidar la elección y volverla a hacer, no daña a nadie, ni siquiera a los que dicen que ya nos callemos, de todos modos si están tan seguros de sus afirmaciones, lo único que pasaría sería ir otro domingo a votar a comprobar lo que dijeron. 

Y la verdad sería lo más sano para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario